El 5 de diciembre de 2022, Google lanzó otra actualización de contenido útil de google. Se supone que se desplegará durante las próximas dos semanas para mejorar finalmente el sistema de contenido útil que Google introdujo por primera vez en agosto de este año.

El sistema de contenidos útiles se creó para facilitar la búsqueda de contenidos únicos y valiosos creados principalmente para los usuarios de Internet y no para los motores de búsqueda.

Cuando se introdujo por primera vez el sistema de clasificación de contenido útil de google, analizaba principalmente el contenido en inglés. Ahora, sin embargo, Google ha confirmado que el algoritmo se ha ampliado a todos los idiomas.

También se supone que la actualización de contenido útil de Google analiza y evalúa más señales que cuando se puso en marcha hace unos meses. Por lo tanto, se espera que recompense mejor los artículos «human-first».

¿Qué significa la actualización de contenidos útiles para los propietarios de sitios web?

contenido útil

El contenido útil de google se ha creado para encontrar y recompensar los escritos que los usuarios de Google consideran útiles, informativos, entretenidos… en general, cuando consideran que el contenido que se muestra en sus pantallas coincide y satisface plenamente su intención de búsqueda.

Al fin y al cabo, satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios es el objetivo último de Google. La empresa siempre ha dejado claro que se esfuerza por ayudar a sus usuarios a encontrar la información adecuada sin esfuerzo.

Esto significa que si un determinado contenido:

entonces es muy dudoso que llegue a la cima de la SERP. Cuantos más contenidos de este tipo se publiquen en un dominio, mayor será la probabilidad de que el sistema de contenidos útiles afecte negativamente al sitio web, empujándolo hacia abajo en las SERP.

¿Afectará la Actualización de Contenido Útil de Google a la visibilidad del contenido?

Los que publican artículos únicos y perspicaces deberían dormir tranquilos.

Sin embargo, quienes piensen que algunas partes de su contenido pueden no contar con la aprobación de Google (por ejemplo, la calidad del valor añadido es dudosa), deberían plantearse eliminarlas de sus sitios.

Hacerlo puede tener un impacto positivo en la visibilidad general del contenido. Al menos, esto es lo que parece sugerir Google en una de sus publicaciones del blog sobre el sistema de contenidos útiles de la Búsqueda de Google.

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