Con la garantía de Google, hay muchas formas diferentes de aumentar la confianza del consumidor en tu marca. Una mayor confianza conlleva mayores ventas e ingresos, por lo que es importante que tu marca parezca lo más digna de confianza posible. Google Guaranteed es un nuevo programa de Google que te ofrece una herramienta más para optimizar tu negocio.

Aunque hay muchas formas de optimizar una tienda online, incluidas las tendencias que animarán a más gente a encontrar y visitar tu sitio web con más regularidad, el programa Google Garantizado te asegura que mantienes la atención del cliente después de que descubra tu negocio gracias a la garantía de google.

Si te preguntas cómo conseguir Google Garantizado, ¡el proceso es en realidad más fácil de lo que imaginas! Este artículo repasará:

Si aprovechas este programa a fondo, podrás aumentar enormemente la confianza de los clientes y llevar tu marca a un nuevo nivel con la garantía de google.

¿Qué significa estar garantizado por Google?

En pocas palabras, obtener la garantía de google significa que tu empresa ha pasado por un proceso de investigación que la certifica con un perfil especial. Este perfil se encuentra en el panel de control de Google Mi Negocio.

Ser aceptado en el programa te proporciona un distintivo de Garantía de Google que también aparecerá en los listados online.

Este proceso cuesta una cuota mensual de 50 $ y te proporcionará beneficios continuos mientras decidas tener tu empresa inscrita a la garantía de google.

Google Garantizado también tiene un componente adicional para que lo utilicen profesionales de sectores específicos: Google Screened. Las diferencias entre ambos estatus son:

Búsqueda en Google

Google Screened es un proceso mucho más intensivo que la simple obtención de la garantía de google, ya que sólo afecta a sectores específicos, como bufetes de abogados, asesores financieros, agentes inmobiliarios y agencias inmobiliarias. Implica un proceso de selección exhaustivo: se tiene en cuenta el estado de la licencia de la empresa, el seguro y las reseñas empresariales para determinar su veracidad y autenticidad.

Además, el propietario de la empresa también se someterá a una comprobación de antecedentes (que incluirá incluso a otros miembros de la empresa) para determinar realmente la fiabilidad de la empresa en cuestión. En resumen, utilizar una empresa que ha pasado el Google Screened garantiza la máxima seguridad y confianza para el consumidor.

Garantía Google

La Garantía Google es una verificación mucho más amplia que abarca más sectores que el puramente financiero o legal. La Garantía de Google puede ayudar a que tu marca obtenga más confianza de los consumidores de la que tendría normalmente, y también permite a los clientes recibir una opción de devolución de dinero si consideran que el servicio prestado con tu empresa no ha sido satisfactorio.

Esta opción de devolución varía según el país, pero suele rondar los 2.000 USD:

PaísPrecio
Estados Unidos$2,000
CanadáCAD 2.000
Reino Unido1.500 LIBRAS ESTERLINAS
Irlanda1.500 EUROS
España1.500 EUROS
Francia1.500 EUROS
Italia1.500 EUROS
Alemania1.500 EUROS
Austria1.500 EUROS
Bélgica1.500 EUROS
SuizaCHF ₣2.000

Con la combinación de un distintivo, la garantía de satisfacción del cliente y ventas adicionales gracias a la confianza en la marca, el programa Google Garantizado es una gran ayuda para cualquier profesional del comercio electrónico.

5 ventajas de Google Garantizado para las marcas

Así que ya has respondido a la pregunta de cómo convertirte en Google Garantizado, pero ¿cuáles son exactamente los beneficios de recibir la insignia e inscribirse en el programa mensual? ¿Qué se entiende exactamente por notoriedad de marca y fiabilidad?

He aquí cómo, concretamente, Google Garantizado puede trabajar para ti:

1. Ganarse la confianza del consumidor

Al influir positivamente en la confianza del cliente en tu marca y asegurarte de que puedes ayudarle con lo que necesita, los clientes no sólo serán más propensos a comprar contigo y completar una transacción, sino que le dirán a más gente que acuda a tu negocio.

Este es uno de los aspectos más importantes del negocio, por lo que reforzar la confianza en tu base de clientes es crucial para el éxito a largo plazo.

2. Tu anuncio destaca

Comparar tu negocio con otros es siempre una preocupación para cualquier propietario-operador en Internet. Debes distanciarte continuamente de tu competencia al tiempo que ofreces algo único y valioso.

Con un distintivo Google Garantizado, ¡podrás hacerlo! Asegurarse de ir un paso por delante de la competencia es una forma segura de conseguir más negocio a largo plazo.

3. Ayuda a tu reputación

La reputación es uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial, y asegurarse de que tus clientes vuelven a ti tiene una enorme importancia. Tener una reputación sólida con la que los demás puedan contar hará que tu negocio prospere.

4. Señal de que Google confía en ti

Aunque conseguir un sello de Google Garantizado no te garantiza inmediatamente ventajas especiales como, por ejemplo, una mejor clasificación SEO, obtener una verificación de Google Garantizado permitirá a Google saber plenamente que tu empresa es legítima.

La legitimidad influye en aspectos como el SEO y el tiempo de respuesta de Google, por lo que si Google confía en ti, tendrás menos dolores de cabeza en el futuro.

5. Clientes potenciales cualificados

Captar clientes potenciales es mucho más fácil si saben que pueden confiar en ti. Ampliar tu alcance permitiendo que Google investigue tu negocio garantiza que el grupo de clientes del que te nutres es lo más amplio posible.

¡Nunca descuides a los clientes cuando pequeños cambios pueden tener enormes repercusiones!

¿Cómo conseguir Google Garantizado?

Aunque exhaustivo, el proceso de selección y verificación de Google no es algo que deba preocuparte. De todas formas, para que tu empresa se inscriba en los Anuncios de Servicios Locales, todas las empresas deben superar este proceso, y es la única forma de entrar en el programa Google Garantizado.

Dependiendo de tu ubicación, ciertas categorías de empresas también requerirán una comprobación de antecedentes, lo que significa que tanto el propietario de la empresa como la lista de empleados tendrán que presentar su información para que sea comprobada. Esta comprobación de antecedentes no corre a cargo de la empresa.

En cuanto a las empresas que pueden convertirse en Google Garantizado mediante este proceso, depende en gran medida del país en el que resida la empresa.

¿Cómo utilizo los anuncios garantizados de Google?

Los Anuncios Garantizados de Google son una potente herramienta para utilizar en tu negocio porque te permiten recibir clientes potenciales directamente de clientes potenciales. Esto se hace a través del anuncio de Servicios Locales y te permite recibir llamadas telefónicas, mensajes, etc. que puedes utilizar para gestionar tus clientes potenciales.

Estos anuncios se dividen en tres variedades diferentes:

Anuncios filtrados de Google

Los anuncios filtrados permiten a las empresas de servicios profesionales, como abogados y agentes inmobiliarios, construir una reputación online verificada y de confianza. Estas empresas se someten a exhaustivas comprobaciones de licencias y se identifican mediante una marca de verificación verde junto a su nombre.

Anuncios garantizados de Google

Los Anuncios Garantizados permiten a los proveedores de servicios a domicilio crear su propia reputación de confianza en Internet. Aunque no es tan exhaustivo como el proceso Screened, sigue siendo una forma eficaz de comunicar a tu público que tu empresa es digna de confianza. Se identifica mediante una insignia circular verde con una marca de verificación blanca en su interior.

Anuncios previos al distintivo

Tras pasar las comprobaciones preliminares, los usuarios pueden empezar inmediatamente a obtener clientes potenciales de los Anuncios de Servicios Locales. Esto permite a los solicitantes recibir beneficios mientras se someten al proceso de selección, para que puedan pasar el máximo tiempo dentro del programa de Anuncios.

La fiabilidad fomenta las ventas

Así que sacar el máximo partido a tu campaña de Publicidad en Google es una gran ventaja para cualquier empresa que quiera reforzar su rendimiento en Internet. Google Garantizado es una forma eficaz y eficiente de conseguir más ojos para tu empresa y es uno de los muchos aspectos de la optimización con éxito de tu negocio.

El proceso de SEO suele llevar mucho tiempo, no sólo por las exigencias de estar al día con los algoritmos de los motores de búsqueda, sino también por el mantenimiento que hay que hacer a diario. Con herramientas como Google Garantizado, puedes emplear el tiempo que dedicas a la publicidad en gestionar mejor tu sitio web de otras formas, al tiempo que tienes amplias posibilidades de conseguir más clientes.

En resumen, si tienes intención de hacer algún negocio con la ayuda de Google en el futuro, ¡vas a querer convertirte en Google Garantizado! Hacerlo impulsará tus ventas online y tu negocio en su conjunto.

¿Necesitas ayuda para captar la atención de los usuarios? ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos aseguraremos de que tu empresa capte la atención e inspire confianza.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital