Es hora de decir adiós a las páginas en Google con el desplazamiento continuo. Los resultados de búsqueda en ordenadores de sobremesa serán similares a los de los móviles a partir de ahora, veremos muchos más resultados con sólo mantener el desplazamiento. ¿Qué significa esto para tu sitio web y tu negocio? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!


¿Qué es el desplazamiento continuo?

El desplazamiento continuo permite a los usuarios desplazarse suavemente por los resultados sin hacer clic en la página siguiente. Conocemos este mecanismo por plataformas como Instagram o Twitter.

Los resultados de búsqueda se cargarán automáticamente y veremos más de una vez que nunca.
¿Por qué no un scroll infinito, te preguntarás?
Pues porque el scroll acabará por detenerse. Después de seis páginas, tendremos que hacer clic para ver más resultados.

desplazamiento

Fuente: https://searchengineland.com/google-brings-continuous-scroll-to-desktop-search-results-390004

Esta actualización forma parte del esfuerzo de Google por ofrecer continuamente resultados más útiles a los usuarios y eliminar cualquier fricción.
«… estamos llevando el desplazamiento continuo al escritorio para que puedas seguir viendo resultados de búsqueda más útiles con menos clics. Ahora es aún más fácil inspirarse con más información al alcance de la mano.
Ahora, cuando te desplaces hacia abajo seguirás encontrando resultados relevantes para que puedas descubrir nuevas ideas. Cuando llegues a la parte inferior de una página de resultados de búsqueda, se mostrarán automáticamente hasta seis páginas de resultados hasta que veas un botón «Más resultados» por si deseas continuar.»

Google para Search Engine Journal

De momento, esta actualización sólo está disponible para los usuarios de EE.UU. y los resultados de búsqueda en inglés.


¿Cómo puede afectar el desplazamiento continuo a tu negocio?

El desplazamiento continuo podría ayudarte a ser más visible para los usuarios, ya que verán muchos más resultados antes de hacer clic en la página siguiente. Afortunadamente, esto no afectará a los informes, ya que Google Search Console muestra posiciones y no páginas.


El desplazamiento continuo ya se introdujo en los resultados para móviles el año pasado y Google garantizó que no tendría ningún impacto en los informes:
El desplazamiento continuo tampoco cambia el funcionamiento de los informes de posiciones en Search Console. El informe de posiciones se mantiene como si las páginas no se cargaran automáticamente.

Cualquier duda que te pueda surgir nuestros profesionales estarán encantados de atenderte, ¡escríbenos y nos ponemos en contacto contigo!

FEEL MARKETING

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital