Los enlaces competitivos, cuando tu sitio web está bien optimizado, presenta mucho contenido único y no tiene ningún problema con el SEO técnico, pero de algún modo lucha por aparecer en la primera página de Google, entonces la construcción de enlaces puede ser tu último recurso. Este proceso tiene un poder inmenso, ya que mejora significativamente los parámetros de las URL.

¿Significa eso que esparcir unos cuantos backlinks por Internet, poniéndolos aquí y allá en algunos sitios web al azar, hace el trabajo? Pues no.
Probablemente ahora te estés preguntando ¿Cómo voy a elegir los sitios web para una construcción de enlaces de calidad? Bueno, puedes realizar un análisis de la brecha de enlaces – no te preocupes, voy a guiarte a través de este proceso.
Como BONUS te mostraré cómo el análisis de la brecha de enlaces permitió a uno de mis clientes aumentar la visibilidad de su sitio web en un 25% en menos de 6 meses. ¿Te parece increíble? ¡Seguro que sí!
Esto es lo que aprenderás hoy:

Análisis de enlaces competitivos 101

La mayoría de los SEO consideran la brecha de enlaces como una especie de «buscador de la competencia». Es un proceso que te permite descubrir los sitios web que enlazan a tus rivales en lugar de a tu sitio web.
Hay dos cosas que necesitas para llevar a cabo el análisis de la brecha de enlaces:

  1. Necesitas saber quiénes son exactamente tus competidores.
  2. Necesitas utilizar las herramientas adecuadas para averiguar qué sitios web dirigen a los visitantes a los sitios web de tus competidores.
    De este modo, averiguarás qué sitios web utilizan tus rivales para su estrategia fuera del sitio. ¿Por qué necesitas esa información? Simplemente, incluye los mismos sitios web en tu estrategia fuera del sitio.
    De nuevo, ¿por qué deberías hacerlo?
    Porque si consigues dejar tu URL en esos dominios mientras continúas con tus actividades habituales de SEO, notarás una mejora significativa en el rendimiento de tu sitio web. Esto será el resultado de dos cosas: La PRIMERA es la optimización que realizas a diario, y la SEGUNDA es que marcas las zonas donde están tus competidores con tu presencia.
    En pocas palabras, el análisis de la brecha de enlaces te ayuda a espiar los sitios web en los que están tus competidores (pero tú no), lo que hace que te quedes atrás con tu estrategia fuera del sitio. Tener la lista de los propios dominios te permite dar los pasos adecuados para… bueno… dejar de quedarte atrás.

Cómo elegir a los competidores adecuados para el análisis de enlaces competitivos

Aunque parezca bastante sencillo, encontrar a tus competidores más cercanos puede ser bastante complicado, a menos que te des cuenta de una cosa:
Los competidores que debes incluir en tu lista de análisis de la brecha de enlaces no son necesariamente las mismas marcas con las que normalmente compites por los clientes. Al menos, algunos no lo son.
Imaginemos que vendes muebles de dormitorio a medida. Esto te convierte en un empresario local, y por tanto elegir a IKEA como tu competidor más cercano puede no servir al propósito.


¿Qué deberías hacer entonces?


Hay dos métodos fiables para identificar a tus competidores en la brecha de enlaces. Puedes hacerlo analizando sólo un puñado de palabras clave elegidas o basando tu investigación en todas las palabras clave para las que está optimizado un sitio web. A continuación te explicamos cómo funcionan ambas técnicas.


Identificar a los competidores de la brecha de enlaces basándose en determinadas palabras clave
El primer método consiste en comprobar qué marcas aparecen en los primeros resultados de los motores de búsqueda, llamadas por las palabras clave cruciales para ti (para tu negocio).

Puesto que también quieres que tu sitio web ocupe los primeros puestos para las mismas palabras clave, ya que esto genera más tráfico de calidad, deberías centrarte en los mismos sitios web que ocupan los primeros puestos en las SERP. Sin embargo, te recomiendo que te centres sólo en las marcas cuyo tamaño y reconocimiento sean similares a los tuyos. En otras palabras, busca sólo a tus competidores más cercanos.


¿Cómo encontrar el ranking de palabras clave del buscador? Echa un vistazo a SERPRobot.

BONUS #3 En caso de que no estés familiarizado con esta herramienta y no tengas ni idea de cómo utilizarla, aquí tienes una guía fácil de seguir para crear un nuevo proyecto utilizando SERPRobot.


Cuando tengas tu SERPRobot configurado, es hora de arremangarse y ponerse manos a la obra.
PASO 1 Abre la herramienta y elige tu sitio web o tienda electrónica.

PASO 2 Elige una palabra clave por la que quieras que llamen a tu sitio web. Te sugiero que elijas una frase de gran volumen que enlace con tu página de inicio.

NOTA: Por si te preguntas qué significa la barra en URL Encontrada, indica que la palabra clave enlaza con la página de inicio.
PASO 3: Elige la frase adecuada. En este caso, la segunda palabra clave es la ideal. Cumple todos los requisitos anteriores.
PASO 4: Haz clic en la palabra clave elegida. Verás una lista de los 10 primeros sitios web que aparecen en las SERP cada vez que un buscador teclea la misma palabra clave en un navegador. Además, te sugiero que ignores los sitios de marcas que actualmente son mucho más grandes que la tuya (véase el ejemplo anterior de IKEA).

PASO 5 Con esta lista a tu disposición, puedes seleccionar las tres o cuatro marcas más importantes e incluirlas en tu análisis de la brecha de enlaces. Al fin y al cabo, éstas son precisamente las empresas con las que compites por la primera posición para esta palabra clave.


Identificar a los competidores de la brecha de enlaces en función de todas las palabras clave del sitio web
Otro método práctico que puedes considerar adoptar consiste en comprobar la lista de competidores. Puedes generarla automáticamente en Ahrefs. Esta herramienta muestra los sitios web que no sólo se clasifican para las mismas palabras clave, sino que también generan la mayor parte del tráfico orgánico en un país elegido (para esa palabra clave).

En este caso, vas a analizar todas las palabras clave para las que está optimizado tu sitio web para encontrar a tus competidores más cercanos. Para ver la lista, tienes que seguir los siguientes pasos.


PASO 1 Abre Ahrefs e introduce tu dominio.
PASO 2 Haz clic en la pestaña Búsqueda orgánica.

Esta pestaña muestra a tus rivales en una columna. Dependiendo de la pantalla en la que estés viendo los resultados, puede que tengas que desplazarte un poco hacia abajo para ver la lista. En general, debería aparecer a la derecha.

PASO 3 De forma similar a cuando utilizas SERPRobot, puedes elegir tres o cuatro empresas, y utilizarlas para tu análisis de brechas de enlaces.
Eso es básicamente todo.
Ahora tienes que decidir si tu objetivo es reforzar la posición de una determinada palabra clave, o prefieres mejorar el rendimiento general de tu sitio web en las SERP. Después, elige el método que mejor se adapte al propósito.


Análisis de enlaces competitivos


Ahora, cuando por fin tengas la lista de los competidores más cercanos, puedes utilizar estos datos para llevar a cabo el quid de tu estrategia fuera del sitio y pasar al análisis de la brecha de enlaces propiamente dicho.
Aquí, de nuevo, vamos a recurrir a Ahrefs (alternativamente, puedes optar por Majestic) porque esta herramienta es una de las mejores para llevar a cabo el análisis de enlaces competitivos con eficacia.


Análisis de enlaces competitivos – Estudio masivo


Lo primero que tienes que hacer es identificar los sitios web en los que se menciona a tus competidores, pero en los que tú no estás, aunque podrías -o incluso deberías- estar.
Para tu comodidad, voy a dividir este proceso en pasos, de la misma forma que lo hice antes.
PASO 1 Abre Ahrefs.
PASO 2 Elige Más que encontrarás en el menú superior, y después haz clic en Insertar enlace.

Lo que ves es el panel de abajo:

PASO 3 En la sección Pero no enlaza a escribe tu URL. En Muéstrame quién enlaza a los dominios o ULR pega los dominios que pertenecen a las otras marcas que has encontrado utilizando uno de los métodos descritos anteriormente.
Si tuviera que realizar un análisis de este tipo para Delante, tendría el siguiente aspecto:

PASO 4 Ahora, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón naranja Mostrar oportunidades de enlaces.
De esta forma tan sencilla se te presenta una lista de sitios web que enlazan con las marcas rivales predefinidas, pero que no enlazan con tu sitio web.

Básicamente, puedes empezar tu análisis de la brecha de enlaces en esta fase. Sin embargo, para extraer más de este proceso, potenciando así su eficacia y perspicacia, merece la pena exportar la lista a Excel / Hojas de cálculo de Google. De esta forma podrás filtrar los resultados fácilmente, lo que facilita llegar a las conclusiones correctas con mayor rapidez.
PASO 5 Para transformar la lista en un formato más manejable, simplemente haz clic en el botón Exportar que encontrarás en la parte superior derecha.

Podrás elegir entre dos opciones de exportación:

  1. rápida – te permite exportar los primeros 1.000 resultados, y
  2. completa – te permite exportar todos los resultados.
    Si tuviera que aconsejarte, te diría que seleccionaras la opción de exportación completa, porque te permite examinar una mayor cantidad de información. Naturalmente, si tu sitio web es más bien pequeño, la exportación rápida puede bastar porque hay menos marcas rivales.
    Sin embargo, en el caso de sitios web más grandes, disponer de más datos es esencial. De lo contrario, puede que no aproveches todo el potencial que te ofrece el análisis de enlaces competitivos. A veces puede resultar que los primeros 1.000 resultados te muestren literalmente cero sitios web de los que puedas utilizar para obtener tus enlaces de retroceso.

Elijas la opción que elijas, generarás una lista de sitios web presentada ordenadamente en una hoja de cálculo, como aquí:

PASO 6 Para tu comodidad, selecciona la primera fila y haz clic en el icono del filtro.
De esta forma podrás ordenar la lista según tus preferencias (es decir, parámetros).


Brecha de enlaces – Elegir los sitios potenciales desde los que deberías enlazar


Con todos los datos exportados a una hoja de cálculo y la posibilidad de filtrarlos, puedes empezar a analizar la información y encontrar los lugares adecuados para los enlaces de referencia.
Por ejemplo, puedes ordenar los dominios que dirigen a los sitios web de tus competidores, empezando por el de mayor autoridad de dominio. Alternativamente, puedes comprobar cuál de los competidores tiene la mayor base de backlinks.
Pongamos en práctica estas ideas, ¿vale?
Después de reordenar los resultados para colocar en primer lugar los sitios web que tienen el mayor número de enlaces que dirigen a link-assistant, puedes ver que la mayoría de ellos están situados en Search Engine Journal.

Otra conclusión es que los otros dos competidores también tienen una gran base de backlinks.
¿Qué significa esto para ti?
Significa que éste es el sitio web en el que deberías dejar un enlace de retroceso. Al fin y al cabo, dado que tus rivales ganan tráfico de referencia colocando tantos enlaces en un solo sitio web, debe merecer la pena.
Sin embargo, antes de hacerlo, te sugiero que utilices Ahrefs para comprobar métricas vitales como la valoración del dominio y el tráfico web. Te contaré más sobre un análisis exhaustivo del sitio web un poco más adelante. Ahora centrémonos en…


Tácticas Avanzadas de Huida de Enlaces – Análisis de los Backlinks Individuales de la Competencia


La buena noticia es que no tienes que comprobar por separado cada sitio web al que dejan backlinks tus competidores para profundizar y obtener más información relevante. Ahrefs lo hace por ti. Abre esta herramienta y déjame guiarte a través del análisis de los backlinks de competidores individuales.
PASO 1 Introduce la URL de tu competidor y elige Backlinks en la barra lateral izquierda.

Lo que ves es la lista de todos y cada uno de los backlinks que llevan a los usuarios al sitio web de un determinado competidor.
PASO 2 Para facilitar el análisis, te sugiero que elijas Un enlace por dominio, que encontrarás en el menú desplegable situado junto al número de enlaces. Añadir este filtro te ahorra mucho tiempo, créeme.
Simplemente te muestra todos los dominios que tienen un enlace que dirige al sitio web de tu competidor. Si el rival de tu marca tiene muchos enlaces colocados en un solo dominio, puede que pases demasiado tiempo comprobando cada uno de ellos; no tiene sentido hacerlo. En su lugar, puedes considerar hacer lo siguiente:

IDEA DE LA TÁCTICA AVANZADA DE LA BRECHA DE ENLACES nº 1 En comparación con la tabla que preparaste hace unos momentos (la que recoge los dominios de referencia que dirigen a tus rivales, no a ti), aquí se te presenta información aún más vital sobre los parámetros de los dominios de referencia. Esto significa que tienes una visión de su tráfico de página, tráfico de dominio y anclas, por nombrar sólo algunas cosas que puedes considerar interesantes.
IDEA #2 DE LA TÁCTICA AVANZADA DE GAP DE ENLACES En esta fase también puedes comprobar si tu competidor basa su estrategia en enlaces dofollow o nofollow. Para comprobarlo, sólo tienes que seleccionar una de las dos opciones (menú superior). Eso es todo. Aparecerá en tu pantalla el número de enlaces dofollow y nofollow.
IDEA DE LA TÁCTICA AVANZADA DE GAP DE ENLACES #3 Otra cosa que te puede resultar útil al hacer el análisis de enlaces competitivos es la siguiente: Comprueba qué elementos del sitio web remiten al sitio web de tu competidor. Es decir, mira si sus backlinks están insertados en el texto o si también ponen una imagen en una etiqueta de anclaje.
He aquí cómo hacerlo en un solo paso. En el menú superior elige Tipo de backlink y selecciona Imagen en ancla.

Si resulta que tu competidor utiliza esa táctica para insertar más backlinks, pero tú no lo haces, puedes plantearte intentarlo. Tal vez, poner una imagen en una etiqueta de anclaje pueda traerte más tráfico orgánico. En realidad, hay muchas posibilidades de que sea beneficioso para ti.
A decir verdad, es imposible llevar a cabo un análisis tan detallado si no te centras en un competidor cada vez. Por tanto, para comprender la estrategia off-site de tus rivales, simplemente tienes que ir uno por uno, comprobando todos los parámetros vitales.


Análisis de enlaces competitivos – Selección final de dominios para tu estrategia de construcción de enlaces


En esta fase, ya has identificado todos los dominios que dirigen a los sitios web de tus competidores, pero no a ti. También has desvelado su estrategia fuera del sitio (por ejemplo, si utilizan enlaces do- o nofollow, o ponen una imagen en una etiqueta de anclaje). Esto significa que ha llegado el momento de dar un paso más y seleccionar los sitios web que parecen especialmente prometedores para tu negocio.


Antes he mencionado que debes ir a por los sitios web que tengan muchos enlaces que apunten a los de tus competidores. Sin embargo, ¿qué debes hacer si el análisis de la brecha de enlaces que has realizado no te ha dado resultados tan claros?


En este caso, te sugiero que verifiques los parámetros de los sitios web. Céntrate principalmente en el tráfico y la clasificación del dominio. De nuevo, puedes hacerlo de dos formas, simplemente comprobando el perfil de enlaces de un determinado sitio web o verificando la URL de una página web que consideres beneficiosa para ti. Puedes hacerlo en Ahrefs. Los resultados deberían aparecer en la parte superior.

Creo que ha llegado el momento de darte tres consejos para seleccionar los dominios adecuados para tu estrategia de construcción de enlaces:


PRIMER CONSEJO: La puntuación de un dominio no debe percibirse como el único indicador de la validez de un sitio web. Te sugiero que tengas en cuenta otros factores vitales, como la puntuación de spam, por ejemplo. Tachar un sitio web que tenga un RD más débil pero un tráfico relativamente alto puede ser una oportunidad perdida.
SEGUNDO CONSEJO: Elige siempre sitios web que tengan al menos unos cuantos miles de visitantes al mes.
TERCER CONSEJO: Comprueba que el sitio web en el que quieres que aparezca tu marca no sea spam, porque recibir un backlink de este tipo de sitios puede reducir el ranking de tu sitio web.
Bien, paremos un momento para aprender…


Cómo comprobar si un dominio no es spam


En primer lugar, necesitas hacerte con una herramienta fiable. Para mí, es el Explorador de Enlaces disponible en MOZ. La buena noticia es que no necesitas comprar la licencia para utilizarla: sólo tienes que iniciar sesión y ya deberías poder hacerte con la herramienta.
PASO 1 Ve a moz.com, elige Herramientas SEO Gratuitas (menú superior), luego haz clic en Explorador de Enlaces y finalmente en Obtener datos de enlaces.

PASO 2 Lo siguiente que tienes que hacer es elegir la página Exacta en el menú desplegable, e introducir la URL del dominio que quieres verificar, o mejor dicho, excluir de ser spam.

PASO 3 Haz clic en el botón azul Analizar.
PASO 4 En la barra lateral izquierda, selecciona Puntuación de Spam.

Por mi propia experiencia, puedo decirte que es más seguro dejar enlaces de referencia en páginas web con una puntuación de Spam inferior al 10%. No deberías malgastar tu energía en páginas web con puntuaciones más altas porque no ofrecen ningún valor a los usuarios, algo que Google no aprueba.
Si tienes la herramienta Majestic, también puedes utilizarla para comprobar la puntuación de spam -o como ellos la llaman Trust Flow- de un sitio web. A pesar de ser de pago, esta herramienta es igualmente eficaz para ayudarte a mantenerte alejado de los sitios web con spam.
Utilizar Majestic es bastante intuitivo. Ábrelo y pega el dominio que consideres que merece la pena probar. Luego mira el Flujo de Confianza.

Al contrario que la herramienta MOZ, aquí cuanto mayor sea la puntuación, mejor. Sugiero dejar backlinks en los sitios web cuyo Flujo de Confianza sea superior a 9 ó 10.


Análisis de enlaces competitivos – ¿Qué más puedes aprender de él?


Recibir una lista de sitios web de los que puedes considerar obtener un backlink es sólo una de las ventajas del análisis de la brecha de enlaces. Otra es que este proceso de estudio de datos estadísticos te ayuda a descifrar la estrategia de tus competidores y a detectar las diferencias entre tus tácticas y las suyas.
¿Por qué ibas a dedicar tiempo a eso? Sencillamente, porque puede parecer que hay algunos elementos de tu estrategia fuera del sitio que deben ajustarse para alcanzar o incluso superar a tus competidores.
Una de nuestras mejores prácticas consiste en comparar tu sitio web y el de la competencia, teniendo en cuenta

  1. el número de backlinks, y
  2. el número de dominios en los que están colocados esos backlinks
    Para ello
    PASO 1 Abre Ahrefs e introduce la URL con la que quieres comparar tu sitio.

Los resultados se muestran en la parte superior de una ventana que se abre automáticamente.
PASO 2 Repite el procedimiento para el resto de competidores. Reúne tus resultados en una hoja de cálculo para que sea más fácil analizarlos.

Imaginemos que tu sitio web es el Dominio X. Observando los resultados presentados en la tabla anterior, puedes llegar a la conclusión de que necesitas trabajar para mejorar una cosa que se llama diversificación. En otras palabras, deberías centrarte no sólo en recibir nuevos backlinks, sino más bien en obtenerlos de diversas fuentes.


El escenario también puede ser diferente. Los resultados que consigas pueden sugerir que, aunque el número de dominios de referencia sea menor, el número de backlinks construidos en un sitio web es bastante alto. En este caso, tienes que intentar aumentar el número de backlinks en los sitios web que ya han mencionado tu marca en algunas de sus publicaciones. Aunque esta situación es poco frecuente, merece la pena tenerla en cuenta.


Con toda la información esencial que el análisis de enlaces competitivos te ha ayudado a recopilar, puedes construir la estrategia off-site adecuada para tu negocio. Ya sabes a qué sitios web debes dirigirte porque tu competencia los utiliza para su estrategia de construcción de enlaces (¡y está claro que funcionó!).


Hasta ahora también has verificado que los dominios son

valiosos (puntuación del dominio, tráfico)

no son spam (puntuación spam/flujo de confianza)

adecuados teniendo en cuenta tu situación actual (por ejemplo, poca diversificación de dominios de referencia)
Análisis de enlaces competitivos – Cómo colocar enlaces en dominios seleccionados
Si te estás preguntando cuáles son tus opciones a la hora de conseguir un vínculo de retroceso desde los dominios elegidos, permíteme que te oriente brevemente al respecto.
En general, hay tres opciones: Puedes

conseguir que se publique un post patrocinado / invitado

colocar un backlink en un texto ya existente, y

colocar enlaces en artículos vivos.
La segunda opción parece ser más eficaz sobre todo porque ofrece resultados más rápidos. Tu enlace aparecerá en la página que ha sido indexada, ya genera tráfico, y en general los internautas hacen uso de ella. Aunque no tengas que invertir dinero en redactar una copia, resulta que la segunda opción cuesta más que la primera.
Por lo tanto, si tienes un presupuesto ajustado, puedes intentar que tu artículo patrocinado/post invitado se publique en un dominio determinado. También puedes toparte con un dominio que ofrezca publicaciones gratuitas, aunque puede que tardes mucho tiempo en ver el artículo disponible para que lo lean los visitantes.
Cuando se trata de artículos patrocinados, como su nombre indica, su publicación implica gastar cierta cantidad de dinero, lo cual es una cosa. Otra cosa es que, una vez publicado, tengas que esperar a que los rastreadores indexen la página. En otras palabras, tienes que ser paciente si decides mejorar el ranking de tu sitio web de esta forma.
Aunque se dice que los resultados positivos que produce el artículo patrocinado son bastante lentos, seguir este camino puede ahorrarte algo de dinero, sobre todo si lo comparas con obtener un enlace de retorno insertado en un artículo existente.
Como puedes ver, no existe una solución única. Sólo tienes que pensar durante un tiempo si gastar más en un efecto más rápido es lo que tu negocio necesita en este momento. A veces, dedicar una cantidad menor y esperar pacientemente a que se noten los efectos puede resultar más beneficioso.
Empieza poco a poco, haz grandes progresos
Creo que debería detenerme un momento y revelar un secreto a aquellos de vosotros que acabáis de lanzar vuestros sitios web.
Si eres uno de esos empresarios que acaba de iniciar su negocio online, déjame decirte una cosa que salvará tu presupuesto: no sirve de nada gastar dinero en aparecer en sitios web «grandes». Todavía no. He aquí por qué.
¿Sabías que hay algunas páginas de renombre donde puedes dejar uno o dos backlinks, completamente gratis? Efectivamente, existen esos sitios. Perder esta oportunidad por centrarte en soluciones de pago sería un desperdicio.
Deja backlinks en lugares como las redes sociales (una forma de construcción natural de enlaces), directorios de empresas y NAP. Cuando aumentes la visibilidad de tu sitio web de forma gratuita, generes más tráfico orgánico y refuerces los parámetros de tu sitio web, puedes plantearte invertir parte de tu presupuesto en artículos de pago.
Conviene darse cuenta de que conseguir backlinks poniéndote en contacto con editores reputados no te dará resultados espectaculares a menos que tu dominio sea fuerte. Por eso, si tu sitio web es bastante nuevo, dale algo de tiempo y ayúdale a crecer. Sólo entonces deberías aprovechar la oportunidad que ofrecen los backlinks de pago.


Ejecución de la estrategia basada en el análisis de enlaces competitivos – Efectos


Todo lo que he dicho antes es sólo teoría, ¿verdad? Así que ahora veamos la práctica, o mejor dicho, los efectos que mi equipo y yo conseguimos siguiendo los consejos que te he dado más arriba.
Cada vez que comienzo una estrategia de construcción de enlaces para mi cliente, siempre empiezo realizando un análisis competitivo de enlaces. Cuando por fin reúno toda la información esencial, paso a trazar la estrategia más eficaz.
Esto es exactamente lo que hice al idear una estrategia off-site para uno de mis clientes de comercio electrónico (nota: la línea verde marca el inicio del trabajo con el cliente).

Si nos fijamos en las cifras, vemos que el aumento fue bastante impresionante: de 193.000 a 246.000 en un mes. Sin embargo, eso no es todo.
La posición más fuerte que ganó el sitio web es el resultado de otros parámetros vitales que también mejoraron.

¿Cómo lo hice?
En primer lugar, mi equipo y yo seleccionamos a los competidores más cercanos de la marca de mi cliente y seguimos todos los pasos descritos anteriormente. La información que recopilamos nos permitió elegir los sitios web de los que debíamos obtener los backlinks.
Lo hicimos publicando artículos patrocinados, así como insertando la URL en los posts existentes. Desde que pusimos en marcha nuestra estrategia, hemos observado un crecimiento constante del tráfico orgánico. Este proceso fuera del sitio sigue en curso.
Una vez más, eso no es todo.
Junto con el crecimiento del tráfico orgánico y el aumento de la visibilidad del sitio web, también hemos observado que las palabras clave principales han mejorado su posicionamiento.

Las páginas para las que construimos la estrategia off-site siguen ganando visibilidad, lo que demuestra que elegir los dominios de referencia adecuados maximiza los resultados de la construcción de enlaces.
¿Cómo sabrás qué dominio de referencia es el correcto? Realizando un análisis de la brecha de enlaces, por supuesto.


Análisis de enlaces competitivos – Resumen


La construcción de enlaces es una de esas estrategias SEO que no se deben ignorar ni descuidar. Cuando se hace correctamente, da a los motores de búsqueda una señal de que tu sitio web es digno de confianza y tiene autoridad. También funciona como una promoción no aduladora de tu marca.


Además, la construcción de enlaces parece ser la única opción posible para hacer que tu sitio web sea más visible en Google, especialmente cuando ya está bien optimizado para los motores de búsqueda. Encontrar los dominios de referencia adecuados puede darte ventaja sobre tus rivales. Y no sabrás de dónde obtener los backlinks a menos que realices un análisis competitivo de enlaces.


Con tantos beneficios, ¿por qué no probar a construir enlaces? Para obtener los mejores resultados posibles, tienes que realizar un análisis de la brecha de enlaces religiosamente. Tener una mente analítica y ser capaz de ver conexiones poco obvias entre algunas cosas aparentemente no relacionadas también ayuda a tomar las decisiones correctas.
Por lo tanto, si no te sientes lo suficientemente decidido como para dedicar tu tiempo a realizar un análisis competitivo de enlaces, o si no quieres comprar más herramientas SEO en este momento, simplemente dínoslo. Mi equipo y yo estaremos encantados de llevar a cabo un análisis de la brecha de enlaces de tu empresa para diseñar después una estrategia eficaz fuera del sitio.


Naturalmente, no hay dos sitios web idénticos, y por tanto no hay dos estrategias de construcción de enlaces idénticas. Por eso tienes que seguir todos los pasos anteriores y sacar conclusiones por tu cuenta. Para sacar el máximo partido de este proceso aumentar el rango del sitio web y potenciar el tráfico orgánico- necesitas analizar a fondo los resultados obtenidos del análisis competitivo de enlaces. Después, sólo tienes que ponerte en contacto con los editores que te ayudarán a llevar tu sitio web más arriba en las SERP.

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