Con millones de vendedores en todo el mundo, la competencia en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo sigue aumentando.
Si buscas en Internet, encontrarás innumerables artículos que explican cómo vencer a esta competencia. Sin embargo, puede mejorar sus ventas en Amazon con un truco rápido: hacer que sus precios sean competitivos.
Como vendedor de Amazon, debe realizar una investigación exhaustiva antes de decidir los precios de los productos. Así como su precio debe ser competitivo, también debe ser rentable.
Puede idear rápidamente los mejores precios comparando productos. Puede comparar la correlación entre las especificaciones, el precio y otras características como el envío.
En esta publicación, encontrará diferentes formas de comparar productos en Amazon.
Puede comparar productos en Amazon a través de dos métodos principales: con la función de comparación de productos integrada o utilizando una herramienta de terceros.
Utilice la función de comparación de productos en amazon integrada
Amazon cuenta con una herramienta integrada de comparación de productos en amazon para ayudar a cualquier persona (vendedor o comprador) a comparar precios y especificaciones de productos. Puede utilizar esta herramienta de comparación incluso sin iniciar sesión en su cuenta de Amazon. Esto es lo que debe hacer:
- Visite el sitio web de Amazon: www.amazon.com o el mercado específico de su país.
- Busque o navegue hasta encontrar el producto que desea comparar. Alternativamente, puede visitar el enlace del producto directamente.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección «Comparar con artículos similares». La sección suele estar justo antes de la sección «Información del producto».
- Si no puede encontrar la sección, debería ver un enlace «Comparar con artículos similares» en la descripción general del producto. Haz click en eso.
Encontrará al menos cuatro productos comparados uno al lado del otro en la sección de comparación. Los factores variarán según el producto, pero debe obtener detalles sobre la calificación del cliente, el precio, el envío, el vendedor, las dimensiones del artículo, el peso y el material.
Para otros productos, especialmente dispositivos digitales, encontrará detalles como color, tecnología, conectividad y características especiales.
Además de la función de comparación integrada de Amazon, algunos comerciantes de Amazon presentan una comparación más profunda con otros productos.
Estas comparaciones de comerciantes generalmente comparan más productos que la función integrada de Amazon. El ejemplo anterior presenta seis productos, mientras que la función integrada de Amazon a menudo se limita a solo cuatro productos.
Sin embargo, vale la pena señalar que el sitio móvil de Amazon y la aplicación móvil presentan más de seis productos en la sección de comparación.
Sin embargo, la función de comparación integrada de Amazon y las comparaciones de comerciantes tienen un defecto importante: no puede elegir los productos que desea comparar. Solo puedes conformarte con lo que se muestra.
Como resultado, no son populares entre los vendedores de Amazon que pretenden comparar productos para su estrategia de precios. Son más populares entre los compradores. La mayoría de los vendedores de Amazon comparan productos con herramientas de terceros.
Use una herramienta de terceros
Las herramientas de comparación de productos de Amazon de terceros le permiten seleccionar qué productos desea comparar. Algunas de estas herramientas ofrecen una comparación directa, mientras que otras extraen los detalles del producto para una comparación fuera de línea.
Hay muchas herramientas de este tipo disponibles en línea, y la mayoría de ellas solo están disponibles como extensiones de Chrome.
Echa un vistazo a los mejores a continuación:
Feature Compare
FeatureCompare es la herramienta de comparación de Amazon más utilizada. Es fácil de usar y puede comparar productos a través del sitio web o la extensión de Chrome.
La extensión de Chrome es gratuita y la mayoría de los usuarios dicen que es más fácil de usar que el sitio web. FeatureCompare también tiene una extensión para Firefox.
Plus Compare
Con PlusCompare, puede comparar productos de Amazon en diferentes mercados internacionales, incluidos EE. UU., Reino Unido y Canadá.
PlusCompare también le permite comparar productos de otros mercados como eBay.
Solo está disponible como sitio web; no hay extensión de Chrome. Sin embargo, PlusCompare admite productos de veinticinco departamentos de productos de Amazon, por lo que lo más probable es que encuentre los productos que desea comparar en el sitio.
Product Compare
Product Compare es una herramienta simple de comparación de productos de Amazon y solo está disponible como una extensión de Chrome. Es gratis y 100% anónimo; no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta.
Amazon Data Scraper
La extensión Amazon Data Scraper funciona como cualquier web scraper tradicional. Es popular porque, mientras que otros raspadores de datos de Amazon extraen solo el precio y el ASIN, Amazon Data Scraper hace más.
Puede usarlo para extraer detalles de productos de Amazon, incluido el precio, el rango de ventas, las características y las reseñas.
Puede descargar la extensión de Chrome desde la tienda web de Chrome, y más de 2000 comerciantes de Amazon utilizan la extensión Amazon Data Scraper.
Amazon Harvest
Amazon Harvest es una extensión de Chrome que puede extraer detalles rápidos del producto de las páginas de Amazon. Los detalles que obtiene de Amazon Harvest incluyen el título del producto, el recuento de reseñas de clientes, el ASIN, el precio, la clasificación del producto y el UPC.
Como resultado, puede que no sea el mejor si tiene la intención de comparar otros detalles como características, marca y modelo, por nombrar algunos.
Amazon Price Compare
La descripción de esta herramienta lo dice todo. Debe usarlo si solo desea comparar los precios de los productos de Amazon. Es un secreto a voces que Amazon ofrece diferentes precios para los usuarios en varios países.
Puede calcular precios mejores y más competitivos comparando precios en estos diversos mercados. Eso es lo que hace que Amazon Price Compare sea una herramienta valiosa.
Haggelezon
Hagglezon es otra herramienta de comparación que le permite comparar precios de productos. Es para ayudar a los compradores a obtener los mejores precios, pero usted puede aprovecharlo como vendedor.
Puede usar Hagglezon a través del sitio web o descargar la aplicación móvil, que está disponible para Android e iOS.
Ninguna de las otras herramientas de comparación de productos en esta lista cuenta con una aplicación móvil, lo que le da una ventaja a Hagglezon. Sin embargo, la principal desventaja es que se limita a comparar precios.
Helium 10
Helium 10 es una plataforma de vendedor de Amazon FBA ampliamente utilizada. Cuenta con una variedad de herramientas de vendedor de Amazon, la mayoría de las cuales son premium.
Sin embargo, Helium 10 presenta algunas herramientas gratuitas, incluida una extensión de Chrome gratuita. Más de 800 000 vendedores utilizan la extensión de Chrome Helium 10.
La extensión de Chrome funciona para extraer datos del mercado, lo que la hace ideal para comparar productos en Amazon.
También funciona para la investigación de productos y la gestión de inventario, y puede usarlo para encontrar proveedores.
La comparación de productos de Amazon lo ayuda a descubrir cómo se relacionan los precios con las características y otros datos del producto.
Es indispensable como vendedor de Amazon, ya que te ayuda a decidir la mejor tarifa para poner precio a tus productos y, en definitiva, ayuda a mejorar las ventas.
Puede usar las diversas opciones y herramientas discutidas en este artículo para comparar productos en Amazon. Todos son fáciles de usar y son gratuitas.
¡Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros!
Feel Marketing Team