Google Shopping Graph
Una de las tendencias más importantes para el SEO es optimizar todos los aspectos de tu negocio que puedas. Si permites que tu tienda sea descubierta con Google Shopping Graph, puedes aumentar los ingresos de tu tienda sustancialmente. Google Shopping Graph permite a Google ayudar a la gente a descubrir tu tienda, independientemente de si eres una gran empresa o un pequeño negocio. Si aprovechas esto en tu beneficio, ¡te asegurarás de que tu negocio crezca de forma masiva!
¿Google Shopping Graph, qué es?
Para entender qué es Google Shopping Graph, tendremos que investigar cómo interactúa Google con los escaparates de las tiendas. Utilizando modelos mejorados con IA, Google es ahora capaz de determinar las diferencias entre productos, vendedores, marcas, reseñas e información sobre productos que cambian constantemente.
Google Shopping Graph es un conjunto de datos en tiempo real que conecta a los compradores con un sistema de miles de millones de comerciantes de todo el planeta y es una forma segura de dar a conocer tu negocio.
Al recopilar información de sitios web, precios, vídeos, reseñas y mucho más, GSG puede mostrar a todos los usuarios listados relevantes de forma mucho más fácil y eficaz.
¿Cuáles son las ventajas de Google Shopping Graph?
Aunque el poder que Google Shopping Graph ofrece a los minoristas es evidente en la capacidad de conectar las marcas con los clientes mucho más fácilmente, GSG también es relevante para los clientes, ¡ya que sus necesidades se satisfarán mucho más fácilmente!
He aquí algunas razones por las que el nuevo sistema beneficia a todos:
Para marcas y minoristas
- Exposición gratuita a toda la clientela de Internet
- Aumenta enormemente el tráfico a tu tienda
- Conocimiento de marcas grandes y pequeñas
- Mayor conocimiento de la marca
Para clientes
- Descubrir nuevas marcas fácilmente
- Recordatorios sobre carros abiertos al abrir nuevas pestañas
- Utilizar capturas de pantalla e imágenes para encontrar marcas más fácilmente: Junto con Google Fotos, las capturas de pantalla de los artículos tomados ahora serán examinadas por GSG, lo que permitirá dar más información al usuario a posteriori
- La posibilidad de vincular programas de fidelización: participar en programas te permitirá vincular a GSG las ofertas promocionales en las que te hayas inscrito para escanear Internet en busca de la mejor oferta, ¡ayudando enormemente a las marcas y a los clientes!
¿Cómo conseguir que tus productos aparezcan en Google Shopping Graph?
¡Es más fácil de lo que crees!
Una vez que conectes tus productos a Google Shopping Graph, tendrás acceso instantáneo a millones de usuarios, ampliando tu alcance más allá de lo que antes creías posible. Mucha gente ha hablado de como hacerlo pero aquí tienes los desgloses básicos de las posibles opciones:
Rastreo de sitios web
Al tomar el contenido de tu sitio web cuando los algoritmos de Google lo escanean, Google es capaz de ver los listados de tus productos y crear datos de producto para ellos. Los datos de producto ya se utilizan en búsqueda de resultados: Google ya utiliza las valoraciones, reseñas, precios e incluso los niveles de existencias, que se toman directamente de la página del producto en tu sitio web.
Es absolutamente crucial que te asegures de que tu SEO está actualizado y de que todas tus páginas de producto son correctas. Google las utilizará, ¡te guste o no!
Puedes asegurarte de que tu sitio tiene estructurados datos añadidos para que Google los vea fácilmente.
Plataforma de alimentación
Otra opción disponible para los vendedores es simplemente proporcionar a Google todos los datos disponibles para que pueda elaborar una imagen mucho más precisa de tu tienda de la que dispondría de otro modo.
Esto significa que puedes optimizar, corregir, mantener y subir los feeds de la plataforma directamente a Google para garantizar que tu contenido recibe un desglose completo con los sistemas de Google.
Al proporcionar directamente a Google listas de existencias completas, puedes asegurarte de que Google muestre siempre la información más actualizada de tus existencias y precios.
Esto mejorará la clasificación de tus anuncios, las puntuaciones de calidad, la precisión, etc., ¡y permitirá a Google proporcionar al instante información precisa sobre tu marca!
Llamadas a la API de contenidos específicos
Utilizando la API, puedes insertar, actualizar y eliminar productos seleccionados para productos individuales, en lugar de lotes completos de todo tu sitio. Esto significa que tu sitio es responsable de los cambios introducidos en Google, pero que puedes corregir cambios sencillos con extrema rapidez.
Si quieres incluir un nuevo producto o revisar uno antiguo, este enfoque es la mejor forma de hacerlo, ¡especialmente si el resto de tu sitio web ya es correcto! Al permitir esto, Google proporciona cambios fáciles y rápidos para que cualquier minorista pueda cambiar su inventario tan rápido como lo necesite.
Asociación con Shopify
Con la reciente asociación con Shopify anunció Google puede ahora democratizar el espacio del comercio electrónico. Esto significa que más comerciantes de todo el mundo tendrán la representación que siempre han deseado y que se disfrutará de una mayor uniformidad entre plataformas.
Comprar por Internet será mucho más fácil que antes, garantizando que todos puedan participar con confianza.
Los comerciantes que ya aparezcan en Shopify tendrán sus productos destacados en todo Google con unos simples clics, lo que les proporcionará el mayor alcance con el mínimo esfuerzo. Este alcance hará que su marca sea mucho más prominente y reconocible a largo plazo y, en gran parte, ¡impulsará ventas adicionales!
Los comerciantes de Shopify ahora serán descubiertos en los resultados de la Búsqueda de Google, Google Shopping, YouTube, la Búsqueda de Imágenes de Google y mucho más. ¡El poder del nuevo sistema GSG será una bendición para todos los comerciantes del mundo!
Aumenta las ventas de tu comercio electrónico con Google Shopping Graph
Para ser el mejor vendedor posible, tendrás que optimizar todas las vías de marketing y alcance de la marca. Google Shopping Graph te ayuda a hacer precisamente esto: con su capacidad para maximizar la información de tu tienda y enviarla a todo el mundo, GSG puede darte fácilmente el alcance que tu tienda ha estado buscando.
También para los clientes, esta agilización del proceso de compra garantiza que podrán encontrar rápida y eficazmente cualquier cosa que busquen, con más detalle y más información de la que tendrían de otro modo. Incluso con una simple captura de pantalla en la galería de tu teléfono, Google puede ayudarte a realizar esa venta que tanto te interesaba.
El mundo del comercio electrónico se abre cada día más, ¡así que es importante entrar por la puerta grande! Mantén tu sitio actualizado y optimizado: ¡Google hará el resto!
Si necesitas ayuda con tu tienda, ¡Avísanos! ¡Aumentaremos la visibilidad de tus productos en Google y atraeremos a más clientes!
Feel Marketing Team