Te damos la respuesta

Explora las FAQS sobre nuestra Agencia de Marketing 360º y deja que te despejemos todas las dudas sobre nuestro método de trabajo.

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Con 360 grados nos referimos a un marketing de estrategia omnicanal en el que utilizamos todos los recursos comunicativos posibles para lograr el objetivo final que tenga tu marca dentro de su sector. Es, en esencia, el conjunto de acciones a tomar con el propósito de aumentar la relevancia y la presencia de tu negocio, tanto online como offline, gracias a un buen posicionamiento.

Sí, incorporamos todos aquellos en los que es posible generar interacción de marca, incluidos los grandes mercados, como Amazon, AliExpress o similares. Los clientes han de conocer tu producto, cómo lo haces, cuál es su origen, dónde lo comercializas, etc. Por ello, nunca hemos de descartar el uso de la radio, la televisión, las ferias, la prensa y la propaganda postal.

Sí, se trata de algo imprescindible para guiarse sea cual sea el tipo de comunicación que se elija. De hecho, es la base de cualquier estrategia, más o menos ambiciosa, a implantar para potenciar tu marca y tu producto. Incluimos todos los pasos a seguir y las pruebas a realizar para prever los resultados de forma precisa. Además, el plan se ajustará siempre a tus objetivos, necesidades y presupuesto

No empleamos una estrategia única para todos nuestros clientes, las creamos a medida. Con esto queremos que te hagas una idea de que no vas a encontrar un listado tipo to-do o «cosas para hacer» en tu plan de marketing, sino procedimientos basados en el conocimiento, el seguimiento y el análisis de tu negocio digital. Para ello, siempre evaluamos los resultados de las métricas KPI y del ROI.

Podríamos decirte muchas y diferenciadas por su finalidad. Por ejemplo, las relacionadas con el SEO, con los mapas de calor, con el e-mail marketing, con el SEM… Pero esto no aporta mucho valor al tema. Los nombres no deberían preocuparte, lo que de verdad importa es que veas que contamos con las mejores, la cohesión entre ellas y la dedicación que le ponemos a tu proyecto

Sí, utilizamos conjuntos de herramientas y metodologías que nos permiten analizar y conocer, en todo momento, cuál es la tasa de conversión obtenida en cada una de las acciones que realizan los usuarios. Este proceso repetitivo es el CRO y sus resultados nos indican si fluye la conversión de tu usuario en clientes, su ratio y los puntos donde se puede mejorar.

La elaboramos en función de nuestra propia investigación de mercado y, sobre todo, con la información que nos aportes. Ten en cuenta que estos perfiles ficticios representan a los usuarios que pueden estar interesados en tu producto. En este sentido, hemos de valorar diversos factores (la edad, el género, el poder adquisitivo, el estilo de vida, etc.) para saber a quién debemos dirigir las acciones.

Sí, gracias al customer journey. Esta técnica se apoya en los perfiles dados como válidos y, por supuesto, también en los clientes reales. Con diferentes tecnologías podemos conocer su grado de satisfacción durante el proceso y reforzar puntos críticos que puedan entorpecer el objetivo final. Además, no olvides que obtendrás todos los datos desde que el cliente toma la decisión de compra hasta que la materializa o no.

No, ni tampoco tener ya presencia en la red. Podemos diseñar tu web desde cero e ir enfocando todas las acciones de desarrollo de acuerdo con el plan de marketing creado. Si lo tienes, tampoco hay ningún problema, lo revisaremos a fondo para reconducirlo según la estrategia prevista y, sobre todo, para reforzar su usabilidad y accesibilidad.

No, la UX (experiencia de usuario) es la clave para convertir tus visitas en clientes. En este caso, aunque el diseño es importante, no usamos uno estándar. Creamos uno acorde con tu branding, con facilidad y simplicidad de navegación, accesible a personas y dispositivos de todo tipo y diseñado para albergar contenido dinámico y de calidad.

El SEO (search engine optimization) es una forma de posicionamiento natural y, para obtener los mejores resultados, poseemos los conocimientos y la experiencia suficientes. Nuestros contenidos son originales, a medida y nunca caen en el keyword stuffing ni en otras prácticas penalizadas. En cuanto al SEM, posicionamiento pagado, además de los anuncios de Google, existen otras plataformas que valoraríamos contigo.

Para la creación de contenidos contamos con redactores y correctores expertos que atenderán esta labor con la máxima rigurosidad y puntualidad. Creamos un calendario editorial a tu medida sobre el cual trabaja nuestro equipo de acuerdo con tu actividad y en la temática más buscada sobre ella por los usuarios. Te garantizamos un contenido original, actualizado y de calidad.

Por supuesto, el programa de publicación es algo que está siempre en constante actualización y, por ello, tenemos que contar contigo para que des el visto bueno e ir adaptándolo a las novedades de tu sector. De esta forma, se podrá recalcar la fortaleza de marca a medida que avanza. Por otra parte, si te animas a escribir, tendrás toda la libertad de hacerlo y, además, podrás contar con nuestros profesionales para ayudarte.

Sí, nadie mejor que tú puede saber si responden a la realidad, aunque siempre dispondrás del apoyo de un moderador que te indique el tono a adoptar. Recuerda que las reseñas no siempre serán positivas, por lo que hay que sacar partido de todos los comentarios y opiniones para que la imagen de tu marca desprenda credibilidad.

No necesariamente. Ha de estar en aquellas en las que realmente encaje, pueda aportar algo y encuentre nicho de mercado.  La gestión de las redes es un proceso complejo que lleva tiempo y en el que hay que ser muy constante. Además, al existir una inversión económica, lo mejor es ser selectivos para así garantizar un ROI alto.

Sí, aplicamos métodos que permiten automatizar estas tareas, ya sea de forma unidireccional o bidireccional. Así conseguimos que estos dos canales estén sincronizados y no presenten en ningún momento aspecto de abandono o poco interés por los usuarios o seguidores con los que cuentes. No hay que olvidar que el contenido es el rey en todos los ámbitos de 360.

Cuando se trata de buscadores o SERP (search engine results page), siempre tenemos en mente a Google, pero hay otros donde los usuarios también buscan información sobre productos. En primer lugar, hay que analizarlos y ver si tu marca encaja en sus resultados. Por otra parte, nunca se debe confundir el estar con el ser visto. De todo esto encontrarás información detallada en tu plan de marketing.

Te propondremos los más adecuados en función de tu negocio, ya que no todos valen. Desde flyers, cartelería, entrevistas en medios, participación en ferias hasta el sistema que mejor funciona, el boca a boca. Este último lo implementamos mediante WhatsApp, Telegram, correo postal o incluso en conversaciones informales. Aunque algunos métodos te parezcan anticuados, no olvides que siguen obteniendo buenos resultados.

Sí, es algo que no puede dejarse de lado. Dependiendo de la situación en la que se encuentre tu empresa (si es nueva y estás perdido frente a la competencia o si ya es conocida y pasas por un mal momento), se trata de una importante baza de cara a la atracción de clientes. Las ofertas, los descuentos y las promociones suelen ser un arma que, bien usada, arroja por lo general buenos resultados.

Por supuesto. En ningún momento vas a tener necesidad de buscar ayuda externa, ya que, independientemente del enfoque que tenga tu estrategia, formamos un equipo con diseñadores gráficos, expertos en contenidos (tanto escritos como audiovisuales), especialistas en campañas de anuncios y SERP, desarrolladores de software y cualquier otro profesional que se precise para cumplir lo que prometemos con nuestro marketing 360.

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