El cuarto trimestre es una época de gran aumento de ingresos gracias al Black Friday y a la Navidad. Sin embargo, esto no ocurrirá por arte de magia, sino que debes asegurarte de que tu negocio está preparado para esta época de compras. Los consejos de los especialistas de Feel Marketing te ayudarán a sacar el máximo partido a esta temporada.
Consejos de los especialistas de Feel Marketing para aumentar tus ingresos en el cuarto trimestre
La temporada de vacaciones es una época de aumento de las compras, por lo que es una gran oportunidad para todo empresario que sepa aprovechar esta ocasión. Este es el momento final para conseguirlo, ya que nos acercamos al periodo de compras más intenso del año.
¿Qué debes hacer para sacarle el máximo partido?
Puede que pienses que es un poco tarde para eso, puesto que el cuarto trimestre ya ha comenzado. Pero la verdad es que nunca es demasiado tarde para hacer un esfuerzo y atraer más clientes a tu negocio con una estrategia bien pensada.
Gracias a los consejos de nuestro especialista podrás aumentar tus ingresos y aprovechar esta oportunidad al máximo. Gracias a los esfuerzos de SEO, SEM y marketing combinados, puedes conseguir grandes resultados a final de año.
Según Think with Google, ésta será la temporada de compras navideñas más larga y los compradores utilizarán múltiples canales para finalizar sus compras.
Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-trends/increase-holiday-sales/
Asegúrate de que preparas tu tienda para ajustarte a las necesidades de tu cliente potencial.
Según un estudio de DHL, hasta el 97% de los compradores europeos prestan atención a las opciones de entrega y están dispuestos a renunciar a una compra si no encuentran su opción preferida.
¿Qué significa para ti?
Asegúrate de incluir diferentes opciones de entrega si no quieres alejar a tus clientes. El 75% de los clientes abandonaron sus carritos en 2022 porque su opción de entrega favorita no estaba disponible.
Sigue leyendo para saber cómo puedes satisfacer a tus clientes y aumentar tus ingresos.
Consejos de SEO para aumentar tus ingresos en el cuarto trimestre
Como probablemente puedas adivinar, el SEO desempeñará un papel importante en el aumento de tus ingresos. Después de todo, tus futuros clientes tienen que descubrir tus productos y servicios de alguna manera.
Normalmente, el SEO tarda en mostrar resultados, por lo que es demasiado tarde para una estrategia de SEO de alcance total. Sin embargo, aún puedes utilizar tácticas de SEO para mejorar tu sitio web.
Una de las cosas que puedes hacer para preparar tu tienda para las compras navideñas es asegurarte de que es segura. El certificado SSL es imprescindible hoy en día: no quieres que tus clientes potenciales se pregunten si entrar en tu sitio web es seguro. Si tienen alguna duda, se dirigirán a tu competencia.
Si tu tienda es muy popular y estás preparando promociones que pueden dar lugar a una afluencia de nuevos usuarios, ocúpate de un servidor estable y de alta velocidad que ayude a gestionar sin problemas un gran número de peticiones (algunos alojamientos ofrecen aumentos temporales de los límites de ancho de banda). Asegúrate de que tienes suficientes productos y mano de obra -hay una razón por la que Amazon y las empresas de reparto contratan personal adicional para el cuarto trimestre.
Aunque las compras por móvil son muy populares hoy en día, la mayoría de los compradores europeos siguen prefiriendo los viejos ordenadores de sobremesa. Por supuesto, esto difiere cuando se trata de países y grupos de edad específicos, pero es una clara señal de que no debes centrarte únicamente en el móvil.
En toda Europa, descubrimos que los compradores de más edad prefieren utilizar sus ordenadores portátiles y los más jóvenes prefieren los teléfonos inteligentes. Los ordenadores portátiles son más populares en general. Informe del comprador de DHL
Asegúrate de que tu tienda funciona bien tanto en el escritorio como en el móvil. A los compradores les gusta pasar de un dispositivo a otro, navegando en el móvil y finalizando la compra en el ordenador.
Una de las cosas más importantes para tus clientes potenciales es una buena experiencia de usuario y un camino fluido hacia la conversión. Nadie quiere perder el tiempo preguntándose dónde encontrar determinados productos o cómo realizar una compra: debe ser un proceso fácil e intuitivo.
Según Javi, especialista en SEO de Feel Marketing, si tienes alguna duda sobre la UX de tu sitio web, vale la pena considerar la posibilidad de que un especialista te haga una revisión rápida:
Podrías intentar encargar un rápido análisis de la UX/camino de conversión a alguien externo a la empresa. Siempre es bueno tener un par de ojos nuevos que echen un vistazo a tu tienda y a la ruta de compra. Podrían ayudarte a detectar los obstáculos y los puntos que podrían dificultar la capacidad de un usuario para finalizar o desanimar una compra.
Consejos de marketing para aumentar tus ingresos en el cuarto trimestre
Asegúrate de preparar una buena oferta que llame la atención de tu cliente potencial. En esta época del año los consumidores se centran en conseguir las mejores ofertas posibles y, según Google, este año es aún más importante que nunca:
Las ofertas son especialmente importantes este año: Entre los estadounidenses que planean comprar para las fiestas, el 43% tiene previsto buscar ofertas y rebajas más que el año pasado. – Fuente: Google encargó a Ipsos Consumer Continuous, 2022.
Aprovecha las novedades que presenta Google para hacer más visibles tus promociones y cupones. Es una forma estupenda de que los clientes detecten los productos con descuento.
Fuente: https://blog.google/products/shopping/holiday-shopping-deals/
Destaca tus ofertas para asegurar un mayor tráfico a tu tienda. Los clientes no deben preguntarse cuál es la mejor oferta: tienen que saber que es la tuya, así que no seas tímido al respecto.
Si ofreces grandes descuentos, asegúrate de que lo dices alto y claro. Utiliza diferentes canales como las redes sociales, los anuncios, etc. Durante esta época la gente está a la caza de buenas promociones, así que no seas tímido al respecto. En el caso de los artículos de lujo, los descuentos deben expresarse en una cantidad concreta, y en otros productos en un porcentaje. Ten en cuenta que, si ofreces descuentos por debajo del 10-15%, no serás muy competitivo.
Las novedades te ayudarán a que tus productos destaquen sobre los de la competencia, pero cuando se trata de una estrategia de marketing, los métodos probados serán los mejores en esta época del año.
Deja la experimentación para los momentos de menor actividad. Según Sergio, jefe del equipo de marketing de Feel Marketing, analizar las actividades que han dado mayor rendimiento e intensificarlas es la mejor estrategia para garantizar el crecimiento de los ingresos.
Soy un gran fan de las pruebas y del marketing de crecimiento, pero el cuarto trimestre no es el momento de hacer experimentos. Si quieres aumentar los ingresos antes de que acabe el año, céntrate definitivamente en analizar las actividades anteriores.
En primer lugar, analiza lo que te aportó más conversiones en los trimestres anteriores. Si hay algo que destaca claramente, comprueba si puedes intensificarlo o aumentar esos esfuerzos. Por ejemplo, si ves que un post de invitado te ha aportado conversiones, considera dónde puedes publicar un post similar. Si algo no te aporta conversiones, puedes detener estas actividades durante 2 meses y volcar el presupuesto para perfeccionar temporalmente lo que funciona.
Consejos SEM para aumentar tus ingresos en el cuarto trimestre
Especialmente en la temporada de vacaciones, los anuncios son realmente eficaces para llamar la atención sobre tus ofertas. Asegúrate de estar a la altura de la competencia y crea anuncios que muestren tus magníficos productos y descuentos.
Empieza tus campañas publicitarias con antelación: la gente busca regalos entre octubre y diciembre, así que tiene sentido crear una base de audiencia antes de que lo hagan tus competidores. Las campañas promocionales deben adaptarse a las ofertas navideñas y presentarse en múltiples plataformas: cuantos más puntos de contacto tenga un cliente potencial con la marca, mejor.
Llega a las personas que no conocen tu marca con tu mensaje en múltiples niveles: de forma contextual (visualización en sitios con temas similares) o conductual (por intereses, búsquedas y datos demográficos) y a través del remarketing -por usuarios del sitio web, listas de clientes, personas que interactúan con tu perfil en Facebook o Instagram-, según el sistema publicitario.
Como probablemente puedas adivinar, la temporada de vacaciones es una época de mayor actividad publicitaria. No puedes permitirte el lujo de quedarte atrás con respecto a tu competencia, así que debes aumentar tu presupuesto publicitario y concentrarte en mejorar tu visibilidad. Promocionar tus productos es la tarea más importante, pero no te olvides de publicar tus artículos de la «guía de los mejores regalos» para atraer a las personas que buscan inspiración.
Al crear tus anuncios de Google, vuelve a lo básico y realiza una investigación de palabras clave centrada en las relacionadas con las vacaciones y los regalos. Tus anuncios deberían llevar a una página de destino dedicada, ya que aumentará la capacidad de respuesta. No hay nada peor que hacer clic en un anuncio y que en lugar de ver un producto específico que nos interesa nos redirija a una página principal genérica.
La mejor manera de aumentar los ingresos en el cuarto trimestre
Para obtener los mejores resultados debes combinar los esfuerzos de SEO, SEM y marketing. Sólo así podrás aumentar tu visibilidad y tráfico, y por tanto tus ingresos.
La temporada de vacaciones ofrece una gran oportunidad para las empresas que saben aprovecharla. Aunque la Q4 ya haya empezado, todavía tienes la oportunidad de sacarle el máximo partido, si lo planificas bien.
Si necesitas ayuda para prepararte para la época de mayor actividad comercial, ¡contacta con nosotros! Nuestro especialista se asegurará de que tu tienda esté preparada, ¡para que puedas beneficiarte de un aumento de los ingresos!
Feel Marketing Team