Como motor de búsqueda preeminente, Google ha dominado durante mucho tiempo el mundo de las estrategias de publicidad online. La ejecución de los anuncios de Google es a menudo la mejor manera de generar clientes potenciales y oportunidades. Esta importante plataforma publicitaria le permite dirigir el tráfico de clientes listos para comprar a páginas de destino optimizadas para palabras clave.
Lamentablemente, el seguimiento de sus campañas publicitarias y de su presupuesto puede requerir mucho tiempo y trabajo. Por eso, las estrategias automatizadas entran en juego.
¿Qué son las estrategias automatizadas de Google Ads?
La supervisión manual de sus campañas publicitarias requiere una cantidad considerable de tiempo y recursos. Por desgracia, la mayoría de los equipos de marketing digital carecen de esos recursos. Sin embargo, con las estrategias de Google Ads Automated, su equipo de marketing digital puede dedicar más tiempo a otras estrategias digitales mientras deja que Google gestione sus campañas publicitarias y sus correspondientes presupuestos.
El proceso está diseñado en torno a sus objetivos de campaña y su presupuesto predeterminados. Una vez definidos los objetivos y el presupuesto de la campaña, Google ajustará el importe de la puja por clic para aumentar la probabilidad de que el anuncio llegue a la audiencia deseada y dé lugar a una conversión.
En última instancia, se trata de maximizar el rendimiento de todas sus campañas. La solución le permite agrupar múltiples estrategias dentro de su cartera de anuncios. Usted decide las reglas de estrategia que se aplican a cada campaña dentro de esas carteras. A continuación, Google gestionará la campaña en su nombre sin exceder el presupuesto asignado para la misma. Entonces, ¿cuáles son algunas de las estrategias automatizadas que puede poner en marcha?
Comprender las estrategias automatizadas de Google Ads
Google enumera seis estrategias automatizadas diferentes. Éstas incluyen el aumento de las visitas al sitio con clics maximizados, el aumento de la visibilidad con la cuota de impresión objetivo, la obtención de más conversiones con su coste por adquisición (CPA), la definición de un objetivo de retorno de la inversión publicitaria (ROAS), la maximización de la puja de conversión y, por último, el coste por clic mejorado (ECPC).
Cada una de estas seis estrategias automatizadas está diseñada para alcanzar un objetivo diferente. Es usted quien debe decidir qué objetivo se ajusta a su negocio y a lo que quiere conseguir. Con las estrategias automatizadas, ya no tiene que utilizar la puja manual de coste por clic, actualizando sus pujas en función de su presupuesto restante cada vez. En su lugar, Google lo gestionará por usted. A continuación se describen en detalle cada una de estas estrategias.
- Aumentar las visitas al sitio con clics maximizados
Como su nombre indica, esta estrategia se dedica por completo a aumentar el tráfico hacia su sitio web. Google gestiona sus ofertas para generar el mayor número de clics dentro de su presupuesto para anuncios. Esta estrategia puede aplicarse a las palabras clave utilizadas en una sola campaña publicitaria o a varias campañas de una cartera más amplia.
Cuando realice esta campaña, asegúrese de que su página de destino está optimizada para la conversión. Aunque es tentador querer atraer el máximo de tráfico posible a su sitio web, se agotará rápidamente su presupuesto si sus tasas de conversión son demasiado bajas. Aunque su objetivo sea aumentar el tráfico, no se traducirá en ingresos si su página no convierte. Por lo tanto, sería prudente comenzar lentamente mientras continúa optimizando su página de destino.
2. Aumentar la visibilidad con la cuota de impresión de los objetivos
Esta estrategia establece ofertas para que su anuncio aparezca en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) o cerca de la parte superior en los resultados de búsqueda. Al igual que la estrategia anterior, puede aplicar esta estrategia a una sola campaña o a varias campañas dentro de una cartera determinada. Esta estrategia sólo está disponible en la Red de Búsqueda de Google y no se aplica a la Red de Display de Google.
Es la estrategia ideal para quienes quieren tener la oportunidad de aparecer en uno de los lugares más codiciados de los resultados de búsqueda. Esto la convierte en una solución perfecta para los resultados de búsqueda locales o para la geofencing y los anuncios de localización de objetivos. Sin embargo, ejecutar esto fuera de la búsqueda local puede ser costoso, así que defina claramente por qué está ejecutando esta estrategia antes de promulgarla.
- Maximizar las conversiones con el coste por adquisición (CPA)
Mientras que la estrategia anterior sólo estaba disponible en la red de búsqueda de Google, esta estrategia está disponible tanto en la red de búsqueda como en la de display. El objetivo de esta estrategia es aumentar las conversiones en ambas redes. Google gestionará las pujas en ambas redes con la intención de aumentar sus conversiones dentro de su presupuesto CPA.
No se trata de una estrategia basada en dirigir el tráfico a su sitio web. Tampoco se centra en la optimización de la colocación de anuncios. Su propósito es para las empresas que quieren ventas o que quieren que los formularios de suscripción sean completados por los clientes potenciales. Por ello, el coste de la puja de esta estrategia CPA es relativamente alto en comparación con otras estrategias.
- Definir un objetivo de retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
Se trata de una estrategia ideal para las empresas que dan más importancia a unas conversiones que a otras. Puede llevarse a cabo como una estrategia independiente en campañas individuales o dentro de una estrategia de cartera más amplia. Usted determina la escala de valor de las conversiones. A continuación, Google establecerá sus pujas para que las conversiones más valiosas tengan más probabilidades de producirse. Sin embargo, recibirá un rango en estas conversiones. Por lo tanto, algunas conversiones pueden tener un valor mayor o menor para su objetivo general.
- Maximizar la oferta de conversión
Esta estrategia tiene como objetivo maximizar el número de conversiones dentro de su presupuesto publicitario. Google establece sus ofertas para que reciba el máximo número de conversiones en relación con su presupuesto publicitario. A diferencia de la estrategia anterior, que busca conversiones de mayor valor, esta estrategia tiene como objetivo aumentar el número de conversiones en general.
- Coste por clic mejorado (ECPC)
Esta estrategia le da más control sobre lo mucho o poco que puja por las palabras clave. Es una solución disponible dentro de una campaña/puja de CPC manual o de una cartera de campañas más amplia. Google ajustará automáticamente tus pujas para que aumentes las conversiones sin ir más allá de tu coste predeterminado para cada conversión.
Esta estrategia es ideal para las campañas en las que se desea mantener el control con la puja manual, pero aún así se desea una puja automatizada.
Ventajas e inconvenientes de las estrategias automatizadas
El beneficio obvio de usar estrategias automatizadas es el tiempo que ahorrarás. La idea de las estrategias automatizadas es que se basan en la fuerza del algoritmo de aprendizaje de Google. Con el tiempo, la intención es que veas mayores rendimientos en comparación con la gestión de las campañas de forma manual.
El inconveniente de las estrategias automatizadas es que se pueden encontrar fluctuaciones salvajes en términos de resultados. Esto suele dificultar que la gente se comprometa con el proceso. Además, los mejores resultados se basan en las tendencias históricas, por lo que puede no ser una solución ideal si estás empezando con los anuncios de Google.
Navegar por las estrategias automatizadas con el socio adecuado
Como agencia de anuncios de Google, Feel Marketing entiende lo abrumadoras que pueden parecer las estrategias automatizadas. Nuestro objetivo es trabajar con usted para ayudarle a navegar por las múltiples herramientas que ofrece Google. Podemos promulgar y gestionar sus campañas publicitarias, manteniéndole siempre al día de los resultados. Si desea ver cómo nuestro enfoque proactivo puede ayudar a hacer crecer su negocio, póngase en contacto con nosotros ahora.
Feel Marketing Team