Marketing de afiliados

El marketing de afiliación no es nada nuevo. Se trata de la promoción de productos de un tercero a cambio de una comisión por cada venta y es un sistema que cada vez está más en auge. Entre sus ventajas puedes encontrar que te permite comenzar a generar ingresos sin tener un servicio o producto propio.

El marketing de afiliados se está convirtiendo en tendencia. No es un concepto nuevo, aunque sí es cierto que, actualmente y gracias al auge del marketing digital, cada vez son más las personas o empresas que te ofrecen la afiliación para sus productos. Pero ¿en qué consiste esta técnica?

¿Qué es el marketing de afiliación?

Este tipo de marketing consiste en que una persona promociona los productos o servicios de un tercero (o de una empresa) y, a cambio de cada venta realizada, percibe una comisión. Es decir, para que esta estrategia pueda llevarse a cabo hacen falta dos actores, un producto o servicio y un enlace de afiliación:

– Primer actor: un anunciante (persona o empresa) que ponga a la venta un producto o que ofrezca un servicio al público.

– Segundo actor: una persona que quiera promocionar ese producto o servicio, ya sea a los usuarios de su sitio web, a su lista de suscriptores o de cualquier manera que se le ocurra.

– Enlace de afiliación: será ese enlace personalizado que el anunciante te dará para que, cuando los clientes lo utilicen, sepa que son referidos tuyos y pueda pagar tu comisión.

Uniendo todo esto tendrás un producto o servicio puesto en el mercado, una empresa anunciante que consigue que sus productos se vendan sin tener que invertir en marketing y, por último, una persona que puede generar ingresos a través de un enlace sin necesidad de poseer algo que pueda vender ni un sistema o una logística.

Si tienes un blog con una lista de suscriptores o, simplemente, eres bueno en marketing y, a pesar de no contar con ninguno de estos elementos, crees que puedes sacarle partido a esta estrategia, no tienes más que elegir un producto que te guste y comenzar a moverlo.

¿Cuáles son las ventajas de esta rama del marketing digital?

El marketing de afiliación tiene muchas y grandes ventajas, tanto para el anunciante como para el afiliado. ¿Cuáles son?

Ventajas para el anunciante

Con la afiliación se asegura de que su producto estará en el mercado y se venderá, a pesar de no invertir ni tiempo ni dinero en estrategias de marketing. Solo tendrá que ocuparse de que aquello que va a poner a la venta sea de buena calidad, de que la logística funcione adecuadamente y de dar un buen soporte al cliente.

Ni siquiera tendrá que preocuparse de pagar las comisiones correspondientes a los afiliados, pues existen plataformas a través de las que se puede trabajar que harán eso por él.

Ventajas para el afiliado

La principal ventaja de la que disfrutarás como afiliado será que podrás tener unos ingresos extra (e incluso un negocio basado en este sistema) sin necesidad de desarrollar un producto, un servicio ni cualquiera de los elementos que necesita una empresa. No deberás contar con sistema de pagos, con sistema logístico ni tendrás que ocuparte de atender a los compradores.

Por eso, deberás centrar tus esfuerzos en promocionar tu enlace de afiliado (a través del que los usuarios llegarán a aquello que se vende) y el resto del proceso quedará en manos del anunciante. En definitiva, solo necesitarás invertir tu tiempo y, quizás, algo de dinero en estrategias de marketing digital para generar ingresos.

Como has podido ver, el marketing de afiliados es un sistema que beneficia a todas las partes implicadas en él. Si quieres comenzar a utilizarlo o mejorar tus ventas, una de las mejores estrategias para atraer a tus clientes potenciales es el marketing de contenidos. Contacta con www.feelmarketing.es , deja esto último en nuestras manos y comienza a generar ingresos.

El marketing de afiliados es una de las maneras más atractivas y más de moda de poner un producto o servicio en el mercado. Consiste, simplemente, en la promoción de los productos de una empresa o persona a cambio de una comisión por cada venta.

Es una estrategia que cuenta con grandes ventajas tanto para el vendedor o anunciante como para el afiliado. Algunas de ellas son que el vendedor no necesita invertir ni dinero ni tiempo en la promoción o en la venta de su producto y que el afiliado, por su parte, podrá comenzar a promocionar un producto o servicio sin necesidad de crearlo, distribuirlo ni encargarse de la atención al cliente.

Simplemente con un enlace de afiliado y un buen trabajo de marketing podrás comenzar a conseguir clientes y a generar unos ingresos extra mes a mes que podrán llegar a convertirse en un negocio muy rentable. Si quieres saber más sobre qué es el marketing de afiliados o qué ventajas tiene, no puedes perderte este artículo.

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