El 94% de los compradores online buscan una promoción antes de realizar una compra. Por eso, debes ejecutar promociones rentables. Si quieres impulsar las ventas, aquí tienes algunas estrategias sencillas que puedes utilizar para que tus promociones sean un éxito.
¿Listos, vendedores? El 94% de los compradores online buscan una promoción antes de realizar una compra. Porcentajes de descuento, BOGO, regalos, paquetes…
Los consumidores buscan constantemente una oferta y recompensarán con su dinero y su fidelidad a las marcas que ofrezcan un valor económico.
Para los vendedores de Amazon, las promociones de productos son formas sencillas de impulsar las ventas, aumentar el tráfico y dar a conocer la marca.
Aumentan la visibilidad de tus productos y promueven tu marca en las redes sociales.
En este artículo, veremos algunas estrategias sencillas que puedes utilizar para hacer que tus promociones sean un éxito.
Preparar el terreno para crear promociones rentables
Antes de poner en marcha una promoción en Amazon, haz los deberes. Hágase algunas preguntas importantes, por ejemplo, ¿cuál es su presupuesto?
Para que cualquier promoción tenga éxito, tienes que estar preparado para renunciar a un poco de margen; cuánto depende de ti y de lo que tenga sentido para tu modelo de negocio.
Piense en sus promociones como si fueran inversiones y calcule cuánto está dispuesto a probar… y a invertir.
Revise su estrategia de marketing
Una vez que haya calculado su presupuesto, debe asegurarse de que la promoción encaja en su estrategia de marketing.
Hemos comprobado que las promociones pueden tener un impacto positivo en el conocimiento de la marca y en las ventas, pero para conseguir estos resultados es importante que su promoción se alinee con los valores de su marca.
Por último, identifique cómo va a medir el éxito. ¿Qué métricas le dirán si la promoción que eligió tuvo o no un retorno positivo?
Las páginas vistas, la conversión, el número de reseñas, el seguimiento de palabras clave y el tráfico del sitio contienen datos clave que a menudo pueden proporcionar información sólida para su próxima promoción.
Elija su promoción
Ahora que has construido la base de tu promoción, es el momento de ponerla en marcha. El primer paso es determinar qué tipo de promoción va a crear.
Esto puede depender de tu selección de productos, por ejemplo, si tienes un complemento de menor precio que complementa a un vendedor popular, puede tener sentido hacer que el complemento sea un GWP (regalo con compra).
O bien, si tiene varios colores o estilos de un producto, ofrecer un descuento por la compra de varios puede ser el camino a seguir. Sea cual sea el tipo de promoción que elija, es fundamental que el cliente sienta que está recibiendo un buen trato.
Si va a ofrecer un descuento, el porcentaje debe ser lo suficientemente alto como para crear entusiasmo (en el contexto de su grupo demográfico, por supuesto).
Qué hay que tener en cuenta…
Hay algunas cosas que nuestras marcas no deben hacer. En primer lugar, tenga cuidado de no prolongar demasiado su promoción.
Una promoción demasiado larga -más de 5-7 días, puede reducir los beneficios y afectar negativamente a su marca.
No quieres que tus clientes piensen que siempre estás de rebajas. También tienes que prestar mucha atención a los detalles cuando configures tu promoción, que es un error sorprendentemente común que cometen los vendedores de Amazon.
Si tienes un error en la configuración de tu promoción, puedes acabar sacrificando más margen del que habías presupuestado.
Hacerlo efectivo
La mejor estrategia que puedes utilizar para optimizar la eficacia de tu promoción es asegurarte de que tienes una página de aterrizaje estelar.
Utilice palabras clave importantes en el texto que mejoren los resultados de búsqueda y, al mismo tiempo, sean relevantes para el producto.
La fotografía debe ser limpia y convincente y la oferta debe estar claramente indicada.
Si los clientes potenciales hacen clic desde un anuncio o una publicación en las redes sociales, querrá que vean lo que esperan ver. De lo contrario, la conversión se verá afectada.
En Feel Marketing, hemos comprobado que todas estas partes y piezas deben encajar a la perfección para tener éxito, por lo que contamos con equipos que nos ayudan a hacerlo todo en un solo lugar.
Créanos, las promociones de Amazon son una herramienta poderosa. Si se hacen bien, pueden aumentar las ventas y dar a conocer la marca.
Pueden atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales, pero no están exentas de riesgos.
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Feel Marketing Team