EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL

Para un mundo tan vasto como lo es el marketing digital, es necesario un Glosario básico con los términos más importantes actualizados para este 2021. A continuación, te los explicamos de forma breve, pero fácil y concisa.

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z «

DAFO

También conocido como FODA, o SWOT (en inglés), es un término nemotécnico que corresponde a las iniciales de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es una de las principales estrategias para el estudio de tales aspectos en cualquiera de las fases de un proyecto.

 

Debriefing

Proceso que se lleva a cabo tras la finalización de un proyecto, acción o evento, mediante el cual se evalúan las estrategias planteadas y las acciones llevadas a cabo. Tiene el propósito de analizar las posibles áreas a mejorar.

 

Design Management

Herramienta de gestión en la organización de una empresa, que logra generar innovación a partir de elementos ya existentes en la cultura de la organización. Te permite abrir el abanico de productos y servicios a nuevos horizontes.

 

Design Thinking

Metodología aplicada para el proceso creativo general de un producto, el cual no solo se enfoca en las necesidades del consumidor, sino en la respuesta a sus prioridades.

 

DOOH

Siglas en inglés para Digital Out of Home. Se trata de publicidad digital exterior en tiempo real que te permite lanzar anuncios personalizados de un modo interactivo.

 

DMOZ

Directorio editado por muchos individuos. Su construcción y mantenimiento son realizados por una comunidad global de editores voluntarios. Fue conocido históricamente como Open Directory Project (ODP).

 

DNS

Servidor que traduce las direcciones IP a nombres de dominio.

 

Dominio

Nombre base que agrupa un conjunto de equipos y permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables que una dirección IP numérica. Es decir, resulta mucho más sencillo acceder a la página web de una empresa tecleando su nombre de dominio que recordar la dirección IP donde está alojado su servidor.

 

Duración de la sesión o visita

Parámetro que te indica el tiempo promedio que pasan los usuarios interactuando en un sitio web.

 

Dashboard

Representación gráfica de los KPIs que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia de Inbound Marketing. 

 

Densidad de palabras clave

Es una fórmula que se usa para determinar el porcentaje de veces que aparece una palabra clave dentro de un texto.

 

Directorio web

Sitio web que contiene un directorio de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías. 

 

Domain authority

Es un valor con una numeración del 1 al 100 y que nos indica el peso o autoridad de una web respecto al posicionamiento orgánico.

 

Drupal.org

Administrador de contenidos muy utilizado para sitios Web similar a WordPress.

 

Dummie

Persona inexperta o principiante en una materia.