EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL
E-Business
Proceso en el que se utiliza tecnología web para ayudar a las empresas a dinamizar los procesos del negocio, mejorando la productividad y aumentando la eficacia.
E-Commerce
Comercio electrónico en español. Se trata de la modalidad que te ofrece internet para distribuir, intercambiar, vender, comprar y mercadear tu producto, bien, servicio o idea.
E-Fulfillment
Término de comercio electrónico equivalente al fulfillment del marketing tradicional. Se refiere a los servicios integrados de logística (gestión de pedidos, tramitación de entregas, seguimiento y control).
EGM
Acrónimo para Estudio General de Medios. Facilita el perfil de la persona que contacta con cada uno de los medios de comunicación (prensa, revistas, radio y televisión), así como los niveles de audiencia que tienen.
Email marketing
Tipo de publicidad que utiliza el correo electrónico como plataforma principal de comunicación. Se puede desarrollar a través de las bases de datos previamente obtenidas y tiene el propósito de enviar anuncios, solicitar donaciones, motivar compras o realizar cualquier actividad que refuerce la marca.
Employer branding
Señas de identidad de las empresas que atraen a los candidatos y les motiva para que quieran trabajar en esa compañía. Es un concepto de moda en el campo de los recursos humanos que está cambiando la forma de atraer talento y fidelizar trabajadores.
Engagement
Vínculo formado entre el usuario y la marca. Describe el grado de preferencia o inclinación que tiene el consumidor con tu empresa. El conocerlo te facilita la anticipación en la predicción de las preferencias del cliente y cómo satisfacerlas.
Enlace patrocinado
Emplazamiento que compra una empresa para aumentar su presencia en buscadores y portales. Estos espacios contienen un enlace que lleva a la página del anunciante.
ERP
Software para la planificación y gestión de la información en las empresas. Pueden existir distintos programas de ERP adaptados a determinadas áreas dentro de la misma compañía (como control de facturación, movimientos logísticos, procesos de envío de productos, entre otros).
Ebooks
Libros electrónicos que permiten agrupar contenidos o textos en formato digital.
EdgeRank
Es el algoritmo de Facebook que, en función de unos parámetros, determina cuáles son las publicaciones que aparecen en el muro de cada usuario.
Embeber
Es la acción de incrustar o insertar un contenido elaborado en un lenguaje de programación en otro lenguaje diferente.
Embudo de conversión
Define los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.
Enlace
Elemento de un documento electrónico que permite acceder automáticamente a otro documento.
Enlaces entrantes
Son los enlaces que apuntan desde otra página a tu sitio, para generar más tráfico.
Enlaces internos
Son hipervínculos o enlaces que apuntan a otra página en el mismo sitio web.
Enlaces salientes
Son los enlaces de tu sitio web que apuntan hacia otra página.
Error 404
Es un código de estado HTTP que aparece tras haberse comunicado con el servidor, pero el recurso que había sido pedido no existe.
Estimación de minutos visto
Son el tiempo total calculado en minutos de tiempo de reproducción de tus vídeos por parte del público.
Etiqueta
Es un conjunto de caracteres que sirven para identificar instrucciones o datos.
Etiqueta alt
Atributo HTML para un texto que describe una imagen. El atributo ALT proporciona texto alternativo para mostrar en su lugar.