EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL
Facilities management
Solución en la que la empresa externaliza las funciones de la operación y mantenimiento de sus instalaciones a un proveedor de servicios externo.
Factoring
Cesión de un factor de carácter comercial por parte de su titular a una entidad especializada (generalmente, una entidad financiera), a cambio de un precio acordado.
Funnel
Conocido como embudo de marketing o de conversión. Es la metáfora usada para describir las fases necesarias para lograr una venta. Estas son: adquisición inicial, activación, conversión, retención y fidelización.
Fuente de tráfico
Medio por el que los usuarios llegan a un sitio web. Según su origen, puede ser: tráfico orgánico o SEO, CPC, referral o tráfico directo.
Facebook Insights
Estadísticas que permiten conocer lo que hacen los visitantes en su página y aplicaciones en Facebook.
Fanpage
Es una página que hace referencia a un asunto, empresa, causa o personaje en común creada especialmente para ser un canal de comunicación con fans dentro de Facebook.
FAQ à Frequently Asked Questions
Es una lista de las preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas sobre un tema en particular.
Favicon
Es la pequeña imagen que se asocia a un sitio web en particular e identificarlo de manera más sencilla.
Feed rss
Archivo generado por sitios web que contiene una versión específica de la información publicada en esa web.
Footer
Es la parte inferior de una estructura web en la que generalmente se incluyen links de navegación, enlaces de interés, copyright o botones a las redes sociales.
Freeware
Programa informático que se distribuye de manera gratuita, por lo cual el usuario no tiene que pagar para instalarlo y utilizarlo.
FTP
Es el protocolo de transferencia de ficheros y es el ideal para transferir grandes bloques de datos por la red.