Pocas cosas son tan antitéticas para el buen inbound marketing como comprar una lista de direcciones de correo electrónico de extraños y enviarles su última campaña. Puede obtener una ganancia a corto plazo, pero enviar un correo electrónico a una lista comprada puede ser perjudicial a largo plazo.

Más allá de eso, es una mala práctica en general y causa frustración a los destinatarios, que no han optado por recibir noticias tuyas.

También existen dos riesgos comerciales significativos asociados con el envío de correos electrónicos a una lista comprada:

1. Dañará su puntaje de remitente

La puntuación del remitente de una empresa, de la que Return Path

 hace un seguimiento, clasifica la reputación de cada dirección IP del servidor de correo saliente en una escala de 0 a 100. La puntuación del remitente de una empresa está determinada por un algoritmo que tiene en cuenta la proporción de correos electrónicos que no se pueden entregar y los informes de spam para los envíos de una empresa.

Las listas compradas son naturalmente más altas en rebotes duros e informes de spam, y pueden causar estragos en su puntaje de remitente. Si su puntaje de remitente cae, limita severamente su capacidad para que sus futuros correos electrónicos, incluso los buenos, que no sean spam, terminen en las bandejas de entrada de los destinatarios.

Eso es lo que una mala lista de correo electrónico puede hacerle a su puntaje de remitente.

2. Podría ponerte en la lista negra

Además de dañar su puntaje de remitente, las listas compradas pueden contener trampas de spam o direcciones de correo electrónico obsoletas que pueden llevarlo a una lista negra de correo electrónico. Las empresas B2B en particular deben tener cuidado, ya que muchos dominios corporativos utilizarán servicios de informes de spam como spamcop para identificar y bloquear completamente los correos electrónicos de los remitentes incluidos en la lista negra.

Haga crecer su lista de opt-in a través del inbound marketing

El inbound marketing es una estrategia que se enfoca en crear contenido útil e interesante para atraer suscriptores y clientes potenciales. La idea básica es esta: proporcione valor, hágalo relevante y los suscriptores vendrán. El objetivo de suscribirse a algo es que está lo suficientemente interesado como para querer estar al tanto de todas las ediciones futuras.

Tácticamente, posiblemente la mejor manera de comenzar con el marketing entrante es lanzar un blog y comenzar a crear contenido bueno y fácil de buscar. Los blogs, las redes sociales y la búsqueda orgánica son los canales de marketing menos costosos; y, según el Informe sobre el estado del marketing entrante de 2022 de HubSpot, los clientes potenciales entrantes tienen una tasa de cierre un 13 % más alta que los clientes potenciales salientes tradicionales.

Para optimizar su blog para suscripciones, asegúrese de tener una clara llamada a la acción en la parte superior de su blog. 

Además de generar suscripciones a través de su blog, incorpore opciones de suscripción por correo electrónico en cualquier oferta o evento de registro en su sitio.

Recuerde, cuando los destinatarios se suscriben a sus envíos de correo electrónico después de leer un contenido, esperan recibir la misma calidad de contenido en su bandeja de entrada, así que no cambie a un argumento de venta pesado tan pronto como tenga su correo electrónico. direcciones.

Dar opciones a los suscriptores

Una buena manera de hacer que los visitantes del sitio web opten por recibir futuras comunicaciones por correo electrónico de usted es darles opciones sobre qué tipo de suscripción les gustaría. 

Rara vez un suscriptor estará interesado en todos los tipos de contenido que tiene para ofrecer. Permita que los destinatarios se registren por área temática o frecuencia.

Por ejemplo, tal vez me gustaría recibir información ocasional sobre nuevos productos y anuncios, pero no el boletín que envían cada semana. 

Permitir que los visitantes reduzcan su tipo de suscripción a solo la información que les importa les ayudará a sentirse más cómodos dándote su dirección de correo electrónico y dará como resultado una lista de correo electrónico más comprometida en general.

Tienes otras formas de aumentar los suscriptores.

El resultado final es este: el correo electrónico debe proporcionar valor a los suscriptores, no interrumpirlos con un aluvión de mensajes de marketing. Si un destinatario no recuerda su empresa o no entiende por qué recibe sus correos electrónicos, es muy probable que termine en la pila de no leídos, o peor aún, en una lista negra.

La creación de una lista de correo electrónico de forma orgánica a través de la suscripción puede tardar un poco más en alcanzar el volumen que desea, pero los correos electrónicos basados ​​en permisos siempre serán más efectivos que los de las listas compradas.

Si tiene alguna idea adicional para crear una lista de correo electrónico de manera responsable, me encantaría que la dejara en los comentarios a continuación.

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