EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL
Geomarketing
Estrategia en la que se analiza la situación del negocio y se diseña un plan de acción preciso sobre un mapa a partir de datos geográficos.
Google AdSense
Plataforma desarrollada por Google la cual permite a los propietarios (o editores de sitios web) poder monetizarlos a través de publicidad.
Google AdWords
Al igual que Google AdSense, es una plataforma de publicidad auto gestionable y adaptada a la red de display de Google o a las búsquedas. El programa publicitario de AdWords ahora se conoce como Google Ads y se ha convertido en uno de los canales más importantes para realizar campañas.
Growth Hacking
Conjunto de acciones, técnicas y estrategias orientadas a aumentar el posicionamiento, el alcance y las conversiones de una marca con sus productos y servicios. Se especializa en realizar acciones precisas en tiempos cortos para maximizar el crecimiento de un negocio.
GIF
Es un formato de compresión de imagen limitado a 256 colores.
Google Analytics
Herramienta de analítica web que ofrece información del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Google Bot
Robot de búsqueda que colecciona documentos desde la web con el fin de construir una base de datos para el motor de búsqueda.
Growth hacking
Técnica que engloba procesos, programación y estrategias de marketing para maximizar el crecimiento de las empresas, incrementando el número de usuarios con una inversión y esfuerzo mínimos.
Guest blogging
Es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno y que nos ayuda a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales.