EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL

Subtitle

Para un mundo tan vasto como lo es el marketing digital, es necesario un Glosario básico con los términos más importantes actualizados para este 2021. A continuación, te los explicamos de forma breve, pero fácil y concisa.

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z «

IDIC

Acrónimo inglés para Identify, Differentiate, Interact, Customize. Se trata de los cuatro puntos de referencia sobre los cuales se basa una gestión inteligente de consumidores.

Impresiones

Los datos o informaciones extraídas de acuerdo con un criterio común a todos ellos, se ordenan para facilitar su consulta y análisis. 

Influencer

Persona que cuenta o muestra con cierta credibilidad sobre algo específico como la moda, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. 

Infografías

Tipo particular de imágenes que permite organizar y comunicar información técnica o detallada de una manera visualmente atractiva y fácilmente entendible.

IOR (Impact Of Relationship)

Metodología que consiste en medir la presencia y fortaleza de una marca en redes sociales, teniendo en cuenta elementos cuantitativos, cualitativos y emocionales.

 

Anuncio publicitario a modo de página web, el cual aparece de forma repentina entre las páginas que estamos consultando. Se trata de una publicidad a pantalla completa, que intenta recrear un spot televisivo en Internet.

Indexación

Los datos o informaciones extraídas de acuerdo con un criterio común a todos ellos, se ordenan para facilitar su consulta y análisis. 

Influencer

Persona que cuenta o muestra con cierta credibilidad sobre algo específico como la moda, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. 

Infografías

Tipo particular de imágenes que permite organizar y comunicar información técnica o detallada de una manera visualmente atractiva y fácilmente entendible.

IOR (Impact Of Relationship)

Metodología que consiste en medir la presencia y fortaleza de una marca en redes sociales, teniendo en cuenta elementos cuantitativos, cualitativos y emocionales.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Conjunto de técnicas no intrusivas que te permiten conseguir captar clientes por medio de aportación de valor. Se logra a través de la combinación de varias acciones de marketing digital, como la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web, entre otras.

Interstitial

Anuncio publicitario a modo de página web, el cual aparece de forma repentina entre las páginas que estamos consultando. Se trata de una publicidad a pantalla completa, que intenta recrear un spot televisivo en Internet.

Indexación

Los datos o informaciones extraídas de acuerdo con un criterio común a todos ellos, se ordenan para facilitar su consulta y análisis. 

Influencer

Persona que cuenta o muestra con cierta credibilidad sobre algo específico como la moda, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. 

Infografías

Tipo particular de imágenes que permite organizar y comunicar información técnica o detallada de una manera visualmente atractiva y fácilmente entendible.

IOR (Impact Of Relationship)

Metodología que consiste en medir la presencia y fortaleza de una marca en redes sociales, teniendo en cuenta elementos cuantitativos, cualitativos y emocionales.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Refiere a la cantidad de veces que se visualiza un banner o anuncio publicitario.

Inbound Marketing

Conjunto de técnicas no intrusivas que te permiten conseguir captar clientes por medio de aportación de valor. Se logra a través de la combinación de varias acciones de marketing digital, como la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web, entre otras.

Interstitial

Anuncio publicitario a modo de página web, el cual aparece de forma repentina entre las páginas que estamos consultando. Se trata de una publicidad a pantalla completa, que intenta recrear un spot televisivo en Internet.

Indexación

Los datos o informaciones extraídas de acuerdo con un criterio común a todos ellos, se ordenan para facilitar su consulta y análisis. 

Influencer

Persona que cuenta o muestra con cierta credibilidad sobre algo específico como la moda, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. 

Infografías

Tipo particular de imágenes que permite organizar y comunicar información técnica o detallada de una manera visualmente atractiva y fácilmente entendible.

IOR (Impact Of Relationship)

Metodología que consiste en medir la presencia y fortaleza de una marca en redes sociales, teniendo en cuenta elementos cuantitativos, cualitativos y emocionales.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]