EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING

Para un mundo tan vasto como lo es el marketing digital, es necesario un Glosario básico con los términos más importantes actualizados para este 2021. A continuación, te los explicamos de forma breve, pero fácil y concisa.

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z «

Landing Page

Sitio web a donde llegan los internautas después de dar clic en un botón, banner o hipervínculo alojado en otro espacio online. Sirve para convertir al visitante en lead por medio de un llamado a la acción (CTA). Este puede incluir un formulario y otras formas para captar la atención, de acuerdo con su objetivo particular. Se diferencia de una one page en el sentido en que esta última contiene navegación vertical por anclas y ofrece un mayor despliegue de contenido al usuario.

Lead

Un cliente potencial que podrías capturar gracias a una campaña o acción de marketing. Este puede uede llegar por diferentes medios, como un registro, una landing page, un contacto de chat, etc.

Lead Nurturing

Técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con tus usuarios, cuyo objetivo consiste en acompañarlos durante su proceso de compra.

Lealtad de marca

Conocida como Brand Loyalty. Es la cualidad referida a los consumidores que repiten la compra del mismo producto o marca.

Linkbuilding

Práctica de optimización para motores de búsqueda (SEO) off site (externo al sitio) que consiste en construir una red de enlaces o backlinks que lleven a una página web desde otros sitios de autoridad. Es una forma de aumentar el rendimiento de un sitio web mediante referencias de calidad en otras páginas.

Line extension

Producto que utiliza la marca de un producto ya existente, y se ofrece como una alternativa directa a este.

Log

Archivo utilizado para almacenar datos sobre los usuarios que navegan un sitio web.

LTV

Lifetime Value en inglés. Consiste en el valor con el que un cliente contribuye a tu negocio durante toda su vida en tu empresa. Los principales métodos de cálculo del Lifetime Value se dividen entre LTV histórico y predictivo.

Layer

Botón a modo de pop-up que puede moverse por la pantalla para llamar la atención del usuario mientras navega.  

Lead scoring

Mide el grado de interés de un usuario dentro del proceso de lead Nurturing que hayamos definido previamente.

Link

Elemento de un documento electrónico que permite acceder automáticamente a otro documento o a otra parte del mismo. 

Link baiting

Técnica de atraer enlaces de forma orgánica mediante la creación de contenidos de gran valor.

Link Exchange

Intercambio de enlaces cuando dos páginas web están vinculadas entre sí mediante un hipervínculo.

Link juice

Es la autoridad que transmite una página mediante un link, cuyo contenido se reparte a través de los enlaces que ella tiene hacia otras páginas, aumentando la cantidad de “zumo” que ya tuvieran éstas otras.

Longtail

El conjunto de keywords que hace referencia a una lista larga de palabra clave, o keywords, de poco tráfico.