EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING
Landing Page
Sitio web a donde llegan los internautas después de dar clic en un botón, banner o hipervínculo alojado en otro espacio online. Sirve para convertir al visitante en lead por medio de un llamado a la acción (CTA). Este puede incluir un formulario y otras formas para captar la atención, de acuerdo con su objetivo particular. Se diferencia de una one page en el sentido en que esta última contiene navegación vertical por anclas y ofrece un mayor despliegue de contenido al usuario.
Lead
Un cliente potencial que podrías capturar gracias a una campaña o acción de marketing. Este puede uede llegar por diferentes medios, como un registro, una landing page, un contacto de chat, etc.
Lead Nurturing
Técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con tus usuarios, cuyo objetivo consiste en acompañarlos durante su proceso de compra.
Lealtad de marca
Conocida como Brand Loyalty. Es la cualidad referida a los consumidores que repiten la compra del mismo producto o marca.
Linkbuilding
Práctica de optimización para motores de búsqueda (SEO) off site (externo al sitio) que consiste en construir una red de enlaces o backlinks que lleven a una página web desde otros sitios de autoridad. Es una forma de aumentar el rendimiento de un sitio web mediante referencias de calidad en otras páginas.
Line extension
Producto que utiliza la marca de un producto ya existente, y se ofrece como una alternativa directa a este.
Log
Archivo utilizado para almacenar datos sobre los usuarios que navegan un sitio web.
LTV
Lifetime Value en inglés. Consiste en el valor con el que un cliente contribuye a tu negocio durante toda su vida en tu empresa. Los principales métodos de cálculo del Lifetime Value se dividen entre LTV histórico y predictivo.
Layer
Botón a modo de pop-up que puede moverse por la pantalla para llamar la atención del usuario mientras navega.
Lead scoring
Mide el grado de interés de un usuario dentro del proceso de lead Nurturing que hayamos definido previamente.
Link
Elemento de un documento electrónico que permite acceder automáticamente a otro documento o a otra parte del mismo.
Link baiting
Técnica de atraer enlaces de forma orgánica mediante la creación de contenidos de gran valor.
Link Exchange
Intercambio de enlaces cuando dos páginas web están vinculadas entre sí mediante un hipervínculo.
Link juice
Es la autoridad que transmite una página mediante un link, cuyo contenido se reparte a través de los enlaces que ella tiene hacia otras páginas, aumentando la cantidad de “zumo” que ya tuvieran éstas otras.
Longtail
El conjunto de keywords que hace referencia a una lista larga de palabra clave, o keywords, de poco tráfico.