EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING
Marketing de Afiliación
Rama del marketing digital enfocada a promocionar el producto o servicio de terceros con el fin de hacer nuevos clientes, dar clic en banners, aumentar las bases de datos o cerrar ventas. Se paga una comisión por cada objetivo logrado.
Marketing de Contenidos
Conocido también como Content Marketing. Es una rama muy importante del marketing digital y es una base fundamental del Inbound Marketing, que se enfoca en la creación de contenido de calidad con el fin de atraer a una audiencia específica. Mediante el uso de técnica, puedes aumentar los leads y generar una percepción positiva de tu marca.
Metatags
Sistema que consiste en el uso de palabras clave o etiquetas que aportan atributos inteligentes a un determinado documento digital, con el fin de clasificarlo según su descripción. Son los parámetros dados a una página para que los bots de un buscador identifiquen esa página con base en esos parámetros o keywords.
Marketing de atracción 2.0
Técnica que consiste en la atracción de los consumidores que llegan al producto o servicio en Internet o las redes sociales por iniciativa propia, atraído por un mensaje o contenidos de calidad.
Marketing de proximidad
Técnica de marketing que se realiza entre anunciante y público y que abarca todas las acciones de comunicación directa realizadas en el momento.
Marketing digital
Se caracteriza por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales.
Marketing mix
Análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas teniendo en cuenta las variables del negocio como son el producto, el precio, la distribución y la promoción.
Marketing mobile
Conjunto de técnicas que sirven para promocionar productos y servicios, por medio de los dispositivos móviles como medio de comunicación.
Marketing online
Es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.
Meta descripción
Es una secuencia de 156 caracteres utilizada para resumir de forma muy concreta el contenido de una página web.
Monitorizar
Controlar el desarrollo de una acción o un suceso a través de uno o varios monitores o de aplicaciones como hootsuite para las redes sociales.