EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL
Newsletter
Boletín digital que se distribuye a través del correo electrónico en un cierto periodo de tiempo. Es una herramienta que incentiva a los usuarios a realizar una compra y también genera tráfico en tu sitio web.
Nichos de mercado
Hace referencia a la segmentación de potenciales consumidores de un producto o servicio dentro del mercado total. Los componentes de este segmento tienen características y necesidades en común.
Networking
Estrategia que consiste en ampliar nuestra red de contactos profesionales con el empleo de redes sociales de tipo profesional y asistiendo a eventos de nuestro sector y estableciendo relaciones.
Neuromarketing
Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias.
No follow
Es un atributo en código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos.
No index
Atributo que se utiliza para dotar de cierta invisibilidad a diferentes enlaces en una web. Se utiliza para evitar que los bots de Google indexen en sus SERPs aquella página en la que aparece esta etiqueta.
Nombre dominio
Nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web.