EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL
One page
Contrario a una landing page, una one page cuenta con navegación vertical por anclas y su contenido es mucho más atractivo y extenso. Se puede tener la intención de informar sobre un producto o servicio, pero, además, también puede enfocarse en capturar leads.
Outbound Marketing
Término que define todas las acciones de marketing que se presentan de manera inesperada y sin que el usuario las solicite. En él, es posible distinguir anuncios pagados, banners, videos introducidos a la mitad de otro video, etc. A diferencia del Inbound Marketing, esta estrategia de venta se ejecuta desde la empresa hacia el usuario sin bidireccionalidad.
Open data
Práctica con la cual determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.
Opt-in
Cuando un suscriptor da permiso para recibir correos electrónicos en una estrategia de email marketing.
Opt-out
Cuando un suscriptor manifiesta que no quiere recibir más correos de una estrategia de email marketing.