EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL
Page Rank
Algoritmo de Google lanzado en el año 1999 por los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin. Su función era la de medir la importancia y la calidad de una página web en un rango de 0 a 10.
Páginas vistas
Conteo de cada una de las veces que una página es descargada al ordenador por el internauta. Equivale al número de impresiones de un sitio web y permite controlar la actividad de la página, estableciendo cuáles tienen éxito y cuáles no.
Pago por impresión
Conocido como PPC (Pay Per Clic) o CPC (Coste Por Clic). Es un sistema de publicidad en el que se pagan por los clics de los usuarios, independientemente del número de impresiones que produzca el anuncio. El más conocido es Google Adwords, pero también se utilizan plataformas como Facebook o Instagram. El anunciante paga por cada visita real que reciba a través de los anuncios, es decir, que solo se abona si se obtienen resultados. El valor está determinado por la oferta y la demanda.
Porcentaje de rebote
Porcentaje de usuarios que llegan a tu sitio web desde los buscadores y/o anuncios de publicidad y abandonan el sitio web sin deslizar o navegar en más páginas de éste. La búsqueda de usuarios se relaciona con la relevancia del contenido de tu espacio web.
Peer Index
Herramienta que permite establecer un indicador de presencia y actividad en algunas de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, el blog).
Phishing
Captación de datos personales realizada de manera ilícita o fraudulenta a través de internet.
Planificador palabras clave
Herramienta que se encuentra dentro de la plataforma de publicidad Google AdWords y proporciona información de la frecuencia con que se registra una búsqueda.
Planificador red display
Conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer anuncios de Google.
Plugins
Aplicación informática que añade funcionalidades específicas a un programa principal. Es muy común su uso en sistemas de gestión de contenidos CMS.
Podcasts
Archivos de audio en el que se dan a conocer entrevistas, contar historias o dar un toque más personal a la empresa.
Pop-up
Ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador para ofrecer servicios, inscripciones, regalos, etc.…
Porcentaje de salida
Porcentaje de salidas del sitio desde una página determinada.
Porcentaje de visitas nuevas
Porcentaje de primeras visitas que nunca han visitado el sitio con anterioridad.
PPC
Significa pago por click y hace referencia a un modelo de publicidad en donde el anunciante paga por poner anuncios de su sitio web en los buscadores o en otras webs.
Promedio de tiempo en la página
Tiempo medio que los visitantes permanecen en una página determinada o en un conjunto de páginas.
Público objetivo
Concepto que hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.