EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING DIGITAL

Para un mundo tan vasto como lo es el marketing digital, es necesario un Glosario básico con los términos más importantes actualizados para este 2021. A continuación, te los explicamos de forma breve, pero fácil y concisa.

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z «

Ratios de conversión 

Métrica que te indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción en tu blog o sitio web. Conocer el ratio de conversión te ayudará a saber si la estrategia de Inbound Marketing está funcionando correctamente o no. 

Remarketing

Forma de acción publicitaria orientada a impactar de nuevo en aquellos usuarios que, en algún momento, han visitado tu tienda virtual, sitio web, blog o algún otro activo digital, pero que no han completado el proceso de compra.

ROI 

Acrónimo inglés para Return of Investment. En español, se refiere al retorno de la inversión y es una métrica con la que puedes cuantificar el retorno económico aportado por las estrategias de marketing digital realizadas. 

Ranking anuncio

Se calcula a partir del importe de las pujas, la calidad de los anuncios en el momento de las subastas donde se tienen en cuenta el porcentaje de clics esperado, la relevancia y la experiencia de las páginas de destino de los anuncios correspondientes. 

Rebote 

Métrica que mide cuántos usuarios visitan tu web y la abandonan directamente sin visitar ninguna página más de la misma. 

Redes sociales

Grupos de personas o entidades conectadas entre sí por algún tipo de relación o interés común.

Relevancia 

Grado de visibilidad y posicionamiento de los contenidos producidos y difundidos por una marca en redes sociales y buscadores para los usuarios que visitaron una página web. 

Reproducciones 

Cantidad de visualizaciones de los vídeos en periodos seleccionados. 

Reputación online 

Es la opinión que se tiene sobre una persona, marca o empresa en las redes sociales, blogs, y los distintos canales de internet. 

Responsive design 

Técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. 

Rich media

Término que describe los anuncios con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido.