EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING
SEM
Siglas para Search Engine Marketing. Se trata de cualquier acción de marketing realizada para mejorar el posicionamiento en buscadores. Dicho de otra manera, consiste en la mejora en el diseño de una web con el objetivo de que aparezca en las primeras posiciones del ranking al buscar ciertas palabras en Internet.
SEO
Acrónimo para Search Engine Optimization. Trata sobre la optimización de los motores de búsqueda y hace referencia a todas las estrategias, técnicas, herramientas o acciones destinadas a aumentar el tráfico orgánico de una web y mejorar su posicionamiento en los principales buscadores.
Site Centric
Sistema de medición en Internet centrado en la audiencia del sitio. Controla el número de páginas vistas, usuario y visitas de un sitio, sin determinar quién, cómo o desde dónde se realiza la conexión. Este sistema consiste en que el servidor de la entidad recibe los ficheros log en bruto de todas las webs que han solicitado su control y emite estadísticas que son analizadas por los auditores.
Social Media Marketing
Parte de la estrategia general de marketing de toda marca que desarrolla acciones en las redes sociales. Tales acciones están destinadas a dar a conocer sus servicios o productos. De esta forma, busca generar un vínculo estrecho con su público objetivo.
STDC
Acrónimo para See Think Do Care. Es un framework o un marco metodológico de negocio, cuya base toma elementos prestados del funnel o embudo de ventas. Está orientado al análisis de las intenciones del consumidor y diseñado para obtener el mayor impacto y efectividad posible.
SERP
Siglas de Search Engine Results Pages o páginas de resultados de un buscador.
Sitelink
Lista de enlaces que Google muestra en algunos snippets. Estos no pueden ser manejados por el usuario, ya que Google los muestra cuando cree que un apartado de tu sitio web es relevante y útil para el usuario.
Snippet
Información resumida relativa a una página web que Google muestra en sus resultados de búsqueda.
Segmentar
Consiste en dividir un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias de marketing diferenciadas.
Sesiones
Es el número de veces que los visitantes han estado en su sitio.
Shortcode
Fragmento de código que permite añadir a tu web imágenes, contenido o funciones sin tener que utilizar HTML o CSS.
SMO
Significa optimización en medios sociales. Es el conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.
Social big data
Se refiere a la gran cantidad de información que se produce en las redes sociales.
Social commerce
Es una variación del comercio electrónico que utiliza las redes sociales para facilitar o realizar las ventas.
Social CRM
Estrategia que facilita a las empresas generar valor en las redes sociales donde se encuentran sus clientes con el objetivo de fidelizarlos creando relaciones de largo plazo.
SPAM
Es el correo electrónico no deseado que recibe una persona y que suelen ser publicidad de toda clase de productos y servicios.
Storytelling
Es la técnica por la cual aquello que se cuenta se realiza a modo de cuenta, con el fin de llamar la atención de nuestro usuario y lograr que recuerde lo visto y leído.
Street marketing
Técnica de publicidad donde se da a conocer o experimentar un producto de una manera nada convencional en la calle o en áreas públicas con el objetivo de que genere una reacción en el consumidor.
Suscriptores
Son usuarios o clientes de una marca o sitio web que les permite acceder a productos o servicios exclusivos.