EL GLOSARIO DEFINITIVO DEL MARKETING
Visitas
Número de veces que se ha accedido a un sitio. Este dato es muy útil para saber cuál es la página más vista de una web. Para generar un buen número de visitas, es clave el posicionamiento en los buscadores.
Visitas únicas
También se denomina usuarios únicos. Son las veces que una dirección IP (cada ordenador tiene una) visita una web. No contabiliza las visitas repetidas de un mismo usuario o PC. Aunque desde un mismo equipo se haga clic varias veces sobre un banner, solo se registra una. Se utiliza mucho para medir el tráfico de una web.
Video viral
Es el que se difunde de forma multitudinaria y rápida en Internet a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.
Videoblog
Es un blog que publica sus contenidos en formato vídeo. Se escribe con V por la fusión entre Vídeo + Blog: VLOG. El responsable de un blog es un Blogger.
Videomarketing
Uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.