Una vez que comprendas la importancia que tiene el marketing digital en los negocios, querrás saber más. Más conocimientos, más habilidades y más formas de mostrar a los clientes o empleadores que puede diferenciar su negocio.

Añadir una calificación a tu currículum es una de las mejores maneras de hacerlo y prepararse para el éxito. Independientemente de si eres nuevo en la industria o un profesional experimentado en marketing digital, es importante que conozca la importancia de contar con esta certificación. 

Es un hecho consolidado que para ser un vendedor digital no es necesario un título de cuatro años. Es un campo en el que la capacidad comprobada reemplaza los años de estudios, en gran parte porque la mayoría de los programas de licenciatura no enseñan las habilidades específicas y esenciales que se requieren para convertirse en un especialista en marketing digital.

Si bien es cierto que muchos opinan que la certificación de marketing digital es incluso mejor que un título universitario y las empresas se están dando cuenta rápidamente del valor. Puede ser la mejor manera de demostrar que has invertido tiempo y energía en aprender y dominar las habilidades de tu profesión.

En este artículo vamos a ver los motivos por los que una certificación reconocida puede agregar valor a tu carrera.

qué valor tiene la certificación en marketing digital

¿Qué hace que una certificación sea reconocida?

En el mercado encontrarás muchos cursos, certificados y certificaciones vendidos por empresas que intentan ganar dinero rápido, entonces, por eso, es importante que reconozcas cuándo una titulación es legítima.

Estas son las preguntas que deber hacerte para saber si la certificación será beneficiosa para su carrera:

¿Las certificaciones son impartidas por expertos de la industria?

Es fundamental asegurarte de que personas que dirigen los cursos tienen experiencia en lo que enseñan. Los empleadores quieren empleados que conozcan el mundo real y el conocimiento práctico relevante que se aplica a esta industria. Y cualquier buena institución de marketing respeta eso y contrata a profesores de primer nivel con un historial comprobado en su materia.

¿La Certificación Ofrece Conocimiento Práctico?

Una vez finalizada la formación, ¿dispondrás de las habilidades y el conocimiento que necesita en el mundo real? ¿tendrás las nuevas habilidades en demanda? Debes saber cómo se podrá traducir lo que has aprendido en habilidades utilizables que den forma a una exitosa carrera profesional. Si este es el caso de la certificación, entonces es una calificación que vale la pena seguir.

¿Es la certificación reconocida?

Este puede ser el punto más difícil de determinar, pero hay algunos puntos clave que pueden ayudarnos a saberlo. ¿Qué opinan los antiguos alumnos después de este curso? Investiga reseñas en el sitio web de la empresa y en sitios de terceros. No todos los programas tienen el mismo nivel de aceptación, así que compara las certificaciones para asegurarte de saber qué calificación obtendrá al final.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado y una certificación?

¿Qué es una Certificación de Marketing Digital?

La certificación reconoce tu participación en una serie de clases y haber aprobado un examen sobre el material del curso. Los cursos certificados pueden ser exhaustivos y abarcar una variedad de temas. En algunos casos, esta certificación puede tener caducidad y ser válida solo durante un período de tiempo. Pueden resultar más costosas debido a que suelen ser más detalladas que los certificados y es posible que tengas que pagar una tarifa para realizar el examen.

¿Qué son los Certificados?

Los certificados se otorgan al final de un curso, generalmente cubriendo un solo tema. A menudo dependen de la participación en el curso y no necesariamente como un reflejo del mérito, lo cual disminuye su valor. Además, muchos son gratuitos, por lo que tomarlos requiere solo una inversión de tiempo. Además, puede verse bien en su currículum. 


¿Cuáles son los beneficios de obtener una calificación/certificación?

Una calificación tiene valor tanto para comenzar como para avanzar en tu carrera profesional. Bien sea porque ya conoces el campo o estés comenzando, hay valor que se puede obtener. 

Uno de los puntos más atractivos de obtener una calificación/certificación es que no es necesario tener experiencia educativa previa ni actualizar ningún curso para comenzar.

Algunos de los beneficios de obtener una calificación/certificación son:

Te mantiene al tanto de las tendencias

Las certificaciones resultan muy útiles para conocer los nuevos desarrollos en la industria a medida que ocurren. La mejora es continua en lo digital y estar al tanto de todas sus modificaciones te ayudarán a corto y largo plazo.

Potencia tu empleabilidad

Existe una nueva tendencia entre los graduados universitarios; muchos de ellos ahora están ‘subempleados’.  El resultado es que las universidades se están moviendo para ofrecer certificados antes de la graduación para garantizar que los estudiantes tengan las habilidades que los empleadores desean. 

Entonces, si deseas conseguir un trabajo de marketing digital, tener una certificación en el campo muestra a los empleadores potenciales que tiene el conocimiento práctico que necesita para tener éxito en un puesto.

Prepárate para las oportunidades promocionales

Es fundamental desarrollar y mejorar las habilidades duras y blandas. Agregar una o dos especialidades a tu CV, puede diferenciarte y ayudarte a avanzar rápidamente en una empresa. 

Obtener un salario más alto

Comercializador digital es uno de los diez mejores trabajos que no requieren un título. Cada certificación que incluyes en tu currículum refuerza tu capacidad para exigir un salario más alto y brinda la confianza de saber que lo mereces. 

Diferénciate de sus compañeros

Cuando se trata de entrevistas de trabajo y promociones, la cantidad de certificaciones que tengas puede diferenciarte de competencia. No es solo que tengas las certificaciones y habilidades que vienen con ellas, sino que demuestres tu capacidad para la superación personal.

Combine la educación con el conocimiento práctico

En una certificación de marketing digital se cruzan la educación y el conocimiento práctico. Cumple con el requisito de la educación postsecundaria que se enfoca en enseñarte las cosas que realmente necesitarás saber en el mundo real.

Sé tu propio jefe

Si consigues una certificación reconocida, debes tener la experiencia y los conocimientos para establecer tu propio negocio. Ser su propio jefe no te excluye de convertirte en un comercializador digital independiente y viajar a cualquier parte del mundo.  Una certificación puede ayudar a los inversionistas y partes interesadas a confiar en tu negocio.

¿Cuánto cuesta obtener la certificación?

Todo depende del tipo de. Hay muchas certificaciones gratuitas disponibles en línea para Google AdWords, Google Analytics, Facebook Ad Manager y más.

Sin embargo, si lo que quieres es invertir en tu desarrollo profesional, las certificaciones que brindan una experiencia práctica y profunda son increíblemente valiosas. 

Necesitarás una certificación que te aporte habilidades y conocimientos que puedan aplicarse fácilmente a un rol de marketing digital.

Muchas certificaciones son asequibles, especialmente si las comparamos con un título universitario. Esto hace que el marketing digital sea una opción accesible para aquellos que buscan cambiar de carrera o mejorar en la actual.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital