Si estás pensando en realizar una o varias campañas de publicidad online, seguramente tengas la duda de si es mejor utilizar Facebook Ads o LinkedIn Ads. En este post tratamos de dar respuesta a esta cuestión, estableciendo la plataforma más conveniente para tu negocio.

El marketing digital supone el manejo constante de números, analíticas y mediciones con las que precisar la configuración de tus campañas de publicidad online. En este sentido, dos de las redes sociales que más publicidad rotan son Facebook y LinkedIn. Aunque las dos poseen usuarios con perfiles muy distintos, ambas pueden llegar a sectores interesantes de tu público objetivo. ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Facebook Ads y LinkedIn Ads: un nuevo paradigma en los negocios

En cualquier estrategia de marketing, las redes sociales tienen un protagonismo especial, ya que gracias a su capacidad de segmentación te permiten impactar a tu público deseado de forma rápida y con el mensaje adecuado.

Facebook Ads

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios activos de forma mensual. Se estima que un usuario medio dedica entre siete y diez horas al mes a esta red social. Sus más de 1 590 millones de usuarios son una prueba del poder que tiene esta red para dar a tu negocio visibilidad y reputación digital.

Gracias a su plataforma publicitaria podrás promocionar tu marca lanzando campañas que envíen al público a tu página de fans o a un sitio web concreto; o anunciar eventos, etcétera.

La forma de hacer la publicidad en la red social de Zuckerberg es similar a la que se realiza en Google Ads. Es decir, se utilizan tres tipos de puja:

– Por mil impresiones.

– Por clic.

– Por conversión, para lo cual es necesario que instales el pixel de Facebook.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece esta plataforma para publicitarte?

Como es la red social con más usuarios, es más sencillo viralizar un contenido; además, tiene una completa herramienta de medición y su segmentación es muy avanzada. Por otro lado, tiene una gran gama de variedad de anuncios configurables.

LinkedIn Ads

LinkedIn es la red social con mayor número de usuarios profesionales. Es decir, es la red ideal para rotar información profesional y te permite conectarte con los perfiles de otros usuarios que pueden tener un interés empresarial, además de ser de utilidad por sus oportunidades de empleo o como promoción profesional.

LinkedIn Ads es el sistema de publicidad para esta red y funciona como el anterior. Te permite crear siete tipos de anuncios diferentes:

– Inmail LinkedIn.

– Direct Ads vídeo.

– Post patrocinados.

 Direct Ads text.

– Lead gen Forms.

– Display Ads.

– LinkedIn dynamic Ads.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece para publicitar tu negocio?

Permite una segmentación por sector profesional; se generan un importante porcentaje de clics en los anuncios.

¿Cuándo aprovechar una u otra red social?

No se puede ofrecer una respuesta cerrada a este respecto, ya que todo depende del target y del tipo de empresa que dirijas. Antes de tomar una decisión sobre el canal más adecuado, es conveniente establecer una serie de objetivos y definir a la perfección tu público ideal.

Muchas personas se decantan por Facebook Ads para empresas con un modelo de negocio B2C LinkedIn Ads para los negocios B2B.

Cada negocio y cada proyecto tiene unas características únicas y, por lo tanto, debe valorarse correctamente cuál será el mejor canal publicitario. Ambas redes ofrecen una ventana muy importante para alcanzar al target idealAsí, las marcas que venden a los consumidores suelen apostar por Facebook Ads y las que venden a otras empresas apuestan por LinkedIn Ads.

En definitiva, lo más importante es que sepas que has de apostar por Facebook o LinkedIn para tus campañas de publicidad online porque tu competencia ya lo está haciendo y no querrás quedarte atrás, ¿verdad? Si no sabes cómo redactar el material publicitario, contacta con info@feelmarketing.es : lo haremos por ti.

Las campañas de publicidad online en Facebook y LinkedIn tienen varias diferencias, siendo el precio y el público al que se dirigen las más importantes. Si, por ejemplo, quieres vender un software a directores de recursos humanos de otras empresas para mejorar el proceso de selección, es necesario que te plantees en qué red social se encuentra el perfil de estos profesionales. Aunque seguramente tengan un perfil personal en Facebook, su actividad profesional es más probable que se realice en LinkedIn.

Es mucho más sencillo acceder a este target en LinkedIn porque puedes crear un público con ese cargo o que trabajen en esa área dentro de una empresa. En cambio, en Facebook es muy complicado encontrar a ese segmento de población por profesión, ya que no se suele poner.

Con esto queremos decir que, aunque puedas encontrar a los directores de recursos en ambas redes, la intención con la que navegan en una o en otra diferirán.

Sergio Povedano Feel Marketing

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