Plataforma de marketing de Google: Tus servicios funcionarán mejor juntos, combínalos. Utiliza el potencial de las innovadoras soluciones de Marketing de Resultados. Es el momento de un servicio único.
En el mundo online, dejamos datos tanto como usuarios como receptores, es un efecto secundario de nuestra navegación por la web y todo el mundo lo hace. Como propietarios de negocios, empresas de servicios, tiendas online y editores de contenidos, queremos utilizar estos datos para ayudarnos a comprender el comportamiento de los usuarios y clientes.
Además, queremos hacer que el sitio web sea más útil, prolongar el tiempo que se pasa en él, aumentar la tasa de conversión y reducir la tasa de rebote. Como somos una empresa que gestiona eficazmente campañas SEM, queremos aumentar no sólo su eficacia, sino también el número de conversiones de llamadas telefónicas, consultas y pedidos.
Al mismo tiempo, pretendemos disminuir el CPA y aumentar el ROAS. Entonces, ¿Cómo podemos hacerlo? Si hasta ahora sólo has estado utilizando Google Analytics, sacando todas las conclusiones y tomando decisiones clave en la empresa basándote únicamente en esta herramienta, debemos advertirte: esto puede ser insuficiente. Conoce el revolucionario servicio que combina herramientas avanzadas de marketing y que hizo su debut mundial el 24 de julio de 2018. Su eficacia está confirmada por las marcas más valiosas del mundo. Conoce Google Marketing Platform.
Plataforma de Marketing de Google
Tus servicios serán más eficaces juntos. Combínalos.
Tras iniciar tu colaboración con Delante, como parte del servicio Google Performance Ads, también tendrás implementada Google Marketing Platform. Este servicio es esencial si quieres conseguir resultados aún más satisfactorios. Nuestro objetivo es promocionar la herramienta de forma que todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, puedan acceder a las últimas soluciones, que aumentan la eficacia de la campaña.
11 razones por las que deberías implantar Google Marketing Platform
1. Utilizar las últimas herramientas de Google en el trabajo
Elegir Google Marketing Platform garantiza el uso de las últimas soluciones de Google para el análisis, procesamiento e informes de datos. Tendrás acceso a herramientas de marketing avanzadas como Google Ads o Search Ads 360. También utilizamos Google Tag Manager al implementar cambios en el sitio web y, además, instalamos el script Google Optimize que permite realizar pruebas A/B de las páginas de destino aunque no tengas conocimientos de programación.
2. Despliegue completo de Google Tag Manager
Haz heno mientras brille el sol. Ahora puedes desplegar scripts y actualizaciones en un abrir y cerrar de ojos con Google Tag Manager. Gracias a las últimas soluciones de Google, por fin podemos implantar un marketing en Internet rápido y flexible.
Gracias a una interfaz totalmente segura y rápida, no sólo nuestra empresa, sino también tú puedes introducir los datos, en la mayoría de los casos sin necesidad de contar con la ayuda de un experto en programación.
Implementamos Google Tag Manager de arriba abajo como parte del servicio Google Marketing Platform. En muchos casos, cuando tenemos acceso FTP o acceso administrativo al sistema CMS, podemos implementar una vez los códigos necesarios sin ningún coste adicional.
La intensidad de los trabajos posteriores dentro de GTM varía y depende de las necesidades individuales del sector y de los clientes. Generalmente, dentro de GTM desplegamos todos los scripts y herramientas necesarios, establecemos micro y macro conversiones y mejoramos la eficacia del recuento de conversiones.
3. Despliegue completo de Google Analytics
Si quieres tomar decisiones correctas y llevarte el premio gordo, necesitas datos fiables. Google Analytics es una herramienta de análisis gratuita que te ofrece enormes oportunidades en el campo de la analítica web. Aprovechar al máximo sus funciones requiere primero configurarla correctamente.
La configuración afecta a todos los ajustes de cuenta, servicio y vista. Para obtener amplia información sobre el tráfico de pago y gratuito del sitio web, necesitamos configurar correctamente el recuento de sesiones e implementar las herramientas Google Search Console y Google Ads.
Resulta que, sencillamente, no puede haber errores porque los datos se importan, procesan, visualizan y corrigen en una proporción 1:1. Además, la cuenta de Google Analytics también está protegida contra el spam y las actividades peligrosas de los robots.
Una vez completada la configuración y las pruebas de la cuenta, podemos pasar a configurar objetivos de conversión micro y macro, que es un elemento vital de las encuestas en Google Analytics. Aquí, Google Tag Manager, previamente desplegado, resulta muy útil y se puede utilizar para establecer la mayoría de nuestros objetivos directamente en el sitio web.
Integramos, configuramos y definimos objetivos de Google Analytics desde cero, además, informamos a nuestros clientes tras finalizar el trabajo.
Sin embargo, hay casos únicos y CMS específicos, que requieren la ayuda de un experto en programación. Entonces, nuestra tarea consiste en supervisar las actividades y apoyar todo el proceso hasta que se complete con éxito.
4. Creación de Google Data Studio
Google Data Studio permite acceder a un nivel superior de informes. Nuestros clientes tienen una cuenta y acceso a la plataforma, gracias a lo cual navegar por los indicadores de rendimiento es pan comido. En una sola página del informe presentamos los datos de forma clara y sencilla, adaptados a las preferencias individuales de los clientes.
5. Crear una cuenta de Google Ads
La herramienta Advanced Performance Marketing es accesible para pequeñas y medianas empresas. Google Ads (antes conocido como Google AdWords) es un verdadero hito entre las plataformas de publicidad PPC y es la única plataforma que permite anunciarse en Google.
Aumentaremos la visibilidad de tu empresa y llegaremos a los clientes en el lugar y el momento adecuados. No pagas a menos que alguien haga clic en tu anuncio y te ofrece una oportunidad única de conseguir más clientes. Las campañas no están limitadas por ningún presupuesto mínimo, por lo que puedes ponerte en marcha con casi cualquier cantidad. No lo dudes, pide una valoración del presupuesto mínimo razonable para iniciar la promoción.
6. Integración con la Plataforma Delante
La Plataforma Delante es un conjunto de herramientas desplegadas en la cuenta del cliente de Google Ads como parte de la implementación de Google Marketing Platform. La Plataforma Delante incluye herramientas de auditoría, scripts que monitorizan si el sitio web del cliente funciona correctamente y otras herramientas que tienen como objetivo eliminar errores y despilfarros presupuestarios, así como garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.
7. Crear un remarketing
Utiliza Google Ads para llegar a los clientes que ya han visitado tu sitio web. Junto con la implementación de Google Marketing Platform, también añadimos un montón de grupos personalizados de destinatarios a tu cuenta y ampliamos continuamente estas listas durante el periodo del contrato.
En función de las fuentes de visitas y los comportamientos en el sitio, las listas de destinatarios nos ayudan a personalizar los mensajes. Algunas de las listas de destinatarios no se utilizan instantáneamente y las dejamos para ocasiones especiales como fiestas o festivales. Como parte del servicio, también configuramos los destinatarios de Customer Match.
8. Configurar conexiones (Seguimiento de llamadas)
Configura el Seguimiento de Llamadas y obtén datos útiles sobre las llamadas entrantes. Tenemos buenas noticias para ti, esta configuración se realiza gratuitamente como parte de la implantación de Google Marketing Platform.
Después de que configuremos correctamente el servicio, recibirás informes completos sobre el tiempo de conexión, el número de llamadas y el número de inicios (identificando las llamadas procedentes de teléfonos fijos). Los datos sobre las llamadas se tratan como una conversión.
9. Implementar Google Merchant Center
Una fuente de tráfico de alta conversión perfecta para una tienda online. Como parte del servicio se implementa una cuenta en Google Merchant Center. El servicio se esfuerza por procesar correctamente la ficha de producto y enviar datos a Google Ads para realizar una campaña de producto. Otras funciones de Google Merchant Center que configuramos son las reglas avanzadas para el archivo de datos y las opiniones de los consumidores.
10. Implantación de Yandex Metrica
Ahora puedes monitorizar el comportamiento de los usuarios recorriendo sesiones individuales en la Reproducción de Sesiones Yandex Metrica. Yandex, del gigante ruso, es una herramienta competitiva para Google y te ofrece posibilidades adicionales en el campo de la analítica de datos. Nosotros la implementamos para clientes seleccionados. ¿Cómo puedes conseguirla? Sólo tienes que pedirnos que configuremos y activemos este servicio complementario.
11. Auditoría del sitio
Cuanto mayor sea la calidad de la página de destino, mayor será la puntuación de calidad. Para poder alcanzar eficazmente los objetivos de la empresa, no sólo auditamos el sitio web para comprobar si es útil en dispositivos móviles, sino que también realizamos pruebas de optimización. Tras implantar Google Marketing Platform, cada cliente recibe de nosotros un informe de aplicación.
Gestiona todas las actividades de marketing en un solo lugar
Gracias a Google Marketing Platform, puedes gestionar todos los servicios en un solo lugar. Entre las herramientas ofrecidas puedes encontrar:
- Anuncios Google
- Buscar anuncios 360
- Pantalla y vídeo 360
- Google Analytics GA4
- Estudio de datos
- Optimizar GA4
- Encuestas
- Encuestas
- Administrador de etiquetas
- Tag Manager
Google Marketing Platform permite:
- Actividades de marketing más rápidas y minuciosas. Puedes dedicar más tiempo a las actividades estratégicas porque los procesos cotidianos están automatizados. Las tendencias y los patrones publicitarios se ajustan automáticamente gracias a la inteligencia incorporada.
- Controlar tus inversiones con eficacia. Puedes comprobar fácilmente qué estrategias de marketing funcionan bien y tomar decisiones conscientes que aumenten tu rendimiento. No es necesario renunciar a anuncios de alta calidad o a la comodidad del usuario.
- Comprender mejor a tus destinatarios. Puedes hacerte una mejor idea de tus clientes gracias al acceso a datos integrados. Tras combinar los datos con diversa información de Google relativa a distintos dispositivos e intenciones de los usuarios, podrás identificar a los destinatarios más valiosos.
- Intercambiar información entre distintos equipos. Si reúnes los documentos e informes en un solo lugar, todos tus empleados tendrán acceso a los datos, multimedia y conclusiones de los destinatarios. Además, podrán compartir sus observaciones e ideas u optimizar las actividades de marketing
- (https://support.google.com/analytics/answer/9031231?hl=pl)
Fases detalladas de la implantación de Google Marketing Platform:
Ahora es el momento de que descubras lo que hacemos como parte del proceso de despliegue.
Crear una cuenta de Google Tag Manager
- Configuración del servicio
- Envío de directrices para un programador (opcional en caso de implementación de un CMS popular de GTM en el sitio del cliente)
- Implementación de los scripts más importantes y/o estructuración del código en el sitio web
- Instrucciones para implementar la capa de datos
- Implantar el seguimiento del comercio electrónico
- Implementar la conversión de Google Ads
- Implantar el remarketing dinámico
- Implantar el remarketing
- Auditoría e implantación si ya tienes el servicio
Crear una cuenta de Google Analytics
- Configurar correctamente la cuenta
- Activar y configurar las funciones más importantes utilizadas
- Excluyendo cualquier actividad de bots conocidos
- Analizar el comercio electrónico
- Añadir muchas listas extensas de destinatarios para remarketing
- Seguimiento del sitio
- Configurar objetivos para microconversiones
- Configurar objetivos para macroconversiones
- Configuración opcional: Yandex Metrica
- Auditoría e implantación si ya tienes el servicio
Creación de Google Data Studio
- Integración con Google Ads
- Integración con Google Analytics
- Preparar un informe personalizado
Crear una cuenta de Google Ads
- Dar autoridad al equipo y a los empleados
- Configurar la cuenta según las normas de Google Ads
- Configurar el etiquetado
- Modelización de la atribución
- Ajustes de pagos y liquidaciones
- Añadir listas de palabras clave negativas
- Sincronizar con Analítica
- Sincronizar con Search Console
- Sincronización con Merchant Center
- Sincronización con Google My Business
- Importar destinatarios de Analytics a Google Ads
- Importar conversiones de Analytics a Google Ads
- Configurar alertas y notificaciones
- Opcional: configurar las conexiones en el sitio web
- Crear una estructura para una cuenta o reestructurar una cuenta existente
- Si ya tienes una cuenta, auditar e implementar los cambios necesarios
La implementación junto con Google Merchant Center incluye además:
- Crear y configurar una cuenta
- Verificar el dominio
- Preparar o cargar datos de productos
- Información complementaria sobre la empresa
- Datos de contacto complementarios BOK
- Complementar la información de entrega
- Ajustes avanzados de la cuenta para las necesidades de las campañas
- Integración con Google Ads
Una vez finalizado el proceso de implantación, recibirás un extenso informe sobre el trabajo realizado.
Si queremos hacer uso de Google Performance Ads, sólo es posible tras implementar Google Marketing Platform. Si quieres tener éxito en el uso del potencial del comercio electrónico y optimizar eficazmente tus campañas, necesitas que los datos se recopilen, visualicen y procesen con precisión.
Sincronizando todas las herramientas puedes obtener ventajas adicionales, como el uso óptimo de la IA de Google y la utilización de mecanismos avanzados de aprendizaje automático, que cada vez resultan ser mucho mejores que la optimización manual de cuentas.
Además, no tenemos que prestar tanta atención al mantenimiento de la cuenta y el tiempo ahorrado se puede utilizar para otras actividades. Esperemos que el nuevo producto, Google Marketing Platform, se convierta en un estándar en el comercio electrónico en los próximos años. Si necesitas ayuda de profesionales, ¡contáctanos!
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