Zero Party Data es un concepto fundamental. Los expertos dicen que los datos son el nuevo petróleo , pero ¿estás usando todos sus tipos?
Los consumidores exigen más privacidad a medida que las cookies viejas y dulces están muriendo lentamente en respuesta a los defensores de la privacidad que ganan la batalla sobre el seguimiento de cookies de terceros.
Lea más sobre el apocalipsis de las cookies en nuestro blog: El apocalipsis de las cookies de Google en 2023 y Cómo preparar su sitio web de comercio electrónico.
A medida que Google está eliminando gradualmente las cookies de terceros, los datos de terceros, quizás el tipo de datos que más se pasa por alto, están atrayendo la atención de las marcas, los anunciantes y los especialistas en marketing, por lo que ahora es posible que desee obtener más información al respecto.
Datos de Zero Party: Definición
Los datos de terceros son información que los consumidores comparten voluntaria y proactivamente con una marca, y pueden incluir sus datos demográficos, preferencias de compra, intenciones de compra, contextos personales, puntos débiles, información de contacto y cómo quieren ser reconocidos por la marca.
¿Es lo mismo que los datos propios?
Los datos de terceros son significativamente diferentes de los datos de primeros. La principal diferencia entre los datos de terceros es cómo se recopilan.
Los datos propios son información que puede recopilar a través de canales y propiedades de su propiedad. Estos incluyen su sitio web, correo electrónico, redes sociales, encuestas, etc.
Puede acumular datos sobre las acciones que los consumidores realizan en su sitio y otros canales, como qué productos navegan o cuáles de sus mensajes abren para leer.
Aunque los datos de origen deberían ser un componente esencial de su estrategia de marketing y personalización, no debe confiar solo en ellos.
Cuando los consumidores actúan en sus canales, no piensan en lo que estos comunican a la marca. Es posible que eliminen un artículo de su carrito solo porque lo agregaron allí accidentalmente, no porque no estén satisfechos con sus opciones de entrega.
Si le pregunta al consumidor por qué eliminó el artículo del carrito y le proporciona una razón aparente, como agregarlo accidentalmente, serían datos de cero partes.
Los datos de primera mano se basan en las interacciones de los consumidores con sus productos sin contexto; por lo tanto, no proporciona una imagen completa de sus necesidades y preferencias.
Datos de terceros frente a datos de primeros, segundos y terceros
- Datos de parte cero: es información que los clientes comparten de manera proactiva con las empresas después de que se les solicite hacerlo a través de encuestas, ventanas emergentes u otros métodos.
- Datos propios: es información de comportamiento que las empresas recopilan a través de los canales que poseen.
- Los datos de segunda parte son información de los datos de primera parte de otra empresa que otros compran con permiso de uso.
- Datos de terceros: los datos de terceros son información que recopila sin una relación directa con los consumidores, como comprarlos de agregadores de datos.
¿Qué hace que los datos de Zero Party se destaquen?
Los datos de Zero-Party tienen muchos beneficios, incluida la confiabilidad. Cuando una marca inicia una comunicación directa con los clientes para conocer sus necesidades y preferencias, es más probable que confíen en dicha marca.
Otra razón por la cual los datos de parte cero son mejores que otros tipos de datos; es la precisión.
Debido a que obtiene la información directamente de los clientes, no requiere un juego de adivinanzas como lo hacen los datos propios.
¿Siguen siendo importantes los datos propios?
Aunque los datos de terceros son cruciales y beneficiosos, no pueden reemplazar los datos de primeros, y ambos son igualmente esenciales para su estrategia de marketing.
Los datos de primera mano sirven como base para sus estrategias de personalización, mientras que los datos de parte cero brindan nuevas oportunidades para que su marca brinde experiencias aún más personalizadas y relevantes.
¿Por qué los datos de Zero Party son importantes para las marcas?
Los datos de terceros son vitales para las marcas, ya que minimizan su dependencia de los anunciantes y agregadores de datos de terceros.
Además, los datos de terceros permiten a las marcas construir relaciones significativas con sus clientes basadas en la personalización, el compromiso y la confianza.
Lo que es más importante, los datos de terceros permiten a las marcas crear campañas de marketing altamente personalizadas para que sus clientes se beneficien y satisfagan sus necesidades.
Con datos de terceros, las marcas pueden personalizar sus campañas de correo electrónico y SMS y hacerlas más sofisticadas que nunca.
¿A los consumidores les gustan los datos de Zero-Party?
Los datos de cero partes son una doble victoria para las marcas y los consumidores que desean experiencias más personalizadas para satisfacer sus necesidades.
Los consumidores quieren tener una comunicación directa con las marcas si eso significa una recopilación de datos menos espeluznante que beneficiará tanto a la marca como a ellos.
Según este informe de comportamiento del consumidor, el 71% de los consumidores quiere compartir información con las marcas para obtener recomendaciones personalizadas. El 55% de los consumidores también dicen que compartirán su información para sentirse parte de la comunidad de una marca.
Beneficios de los datos de partido cero
Los datos de Zero Party vienen con muchas ventajas, que incluyen:
- Comunicación directa: cuando los consumidores comparten su información de contacto con usted, puede iniciar una comunicación directa a través de correo electrónico y SMS e interactuar 1:1 con ellos.
- Más precisión: cuando adquiere información sobre sus clientes, no hay mejor fuente de información que sus propios clientes.
Los datos de zero-party son más precisos que cualquier otro tipo de datos, ya que los consumidores los comparten contigo directamente.
Le permite recopilar respuestas claras a sus preguntas y aprender más sobre las preferencias de sus consumidores.
- Lealtad: los clientes invierten su tiempo, energía y confianza en su marca cuando se incorporan y comparten información con usted.
- Una vez que les proporcionas experiencias relevantes y personalizadas, construyes una comunicación duradera y respetuosa con ellos.
El uso de datos de terceros en sus campañas muestra a sus clientes que se preocupa por sus necesidades y respeta su confianza en su marca, lo que lo ayuda a generar lealtad.
- Mayores conversiones: es mucho más probable que los compradores realicen una compra cuando les recomienda una en función de la información que proporcionaron.
- La personalización que logra a través de datos de terceros aumenta significativamente las conversiones a través de correo electrónico, SMS o cualquier otro medio. Por lo tanto, puede generar más ingresos.
¿Necesito datos Zero Party?
Si posee un negocio competitivo en el mercado actual, necesita datos de terceros independientemente de lo que venda.
Los compradores en línea se vuelven cada vez más conscientes de la privacidad, por lo que las marcas deben enfatizar los datos de terceros. Les ayudará a crear relaciones de confianza, personalizadas, directas y duraderas con sus clientes.
La recopilación de datos de terceros no generará problemas de privacidad y los clientes no tendrán la experiencia «espeluznante» que suelen tener con los datos de terceros.
Además, te permitirá brindar a los clientes ofertas más relevantes y valiosas, aumentando las conversiones.
¿Cómo recopilar datos de Zero-Party?
¡Recopilar datos de partido cero no es ciencia espacial!
Y hay muchos métodos diferentes que puede utilizar. Encuentre algunos de los mejores en nuestro artículo Más de 20 formas de recopilar datos de Zero Party.
¡Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros!
Feel Marketing Team