Instagram Ads:

¿Quieres invertir en una campaña de publicidad en Instagram Ads? Si eres de los que quieren apostar por esta red social y por la publicidad que ofrecen, atento a cuánto hay que gastarse para conseguir una campaña efectiva.

Instagram Ads: ¿Cuánto cuesta una campaña de publicidad efectiva?

Está claro que el coste de una campaña es la primera de las preguntas que viene a la mente en el momento en el que uno se plantea promocionarse en esta red. ¿Cuánto cuesta invertir en publicidad de Instagram?

Son muchos los que piensan que las campañas publicitarias son muy costosas. Lo son, pero no siempre.

No obstante, y centrándonos en una campaña de publicidad en el marco de tu estrategia de marketing digital, la clave está en conocer una serie de factores. Controlar ciertos aspectos hará no solo que la campaña sea más efectiva, sino que tenga un menor coste para ti.

No cuesta lo mismo una campaña si contratas a un trafficker digital que si la hace un profano en la materia. El costo no será igual salvo si conoces los aspectos que harán que ese precio sea menor.

Factores que deberías tener en cuenta antes de invertir en Instagram Ads

La experiencia en el sector va a ser esencial para abaratar costes o todo lo contrario. Veamos, entonces, cuáles son esos aspectos que tener muy en cuenta a la hora de diseñar una campaña de publicidad.

– El presupuesto. Definir el coste diario que vamos a destinar a la campaña es fundamental, así como determinar cuál va a ser el total. El coste diario estará relacionado con el impacto. Unos datos que vas a poder ver antes de fijar ese presupuesto final.

Diseñar un coste diario razonable te servirá para pulsar ese impacto, pudiendo escalar el presupuesto en cualquier momento si la campaña está funcionando. Como en bolsa, se recomienda prudencia cuando uno es novato.

– El público. Perfilar el público es esencial. ¿Por qué? Muy sencillo: la plataforma quiere que los usuarios permanezcan el máximo de tiempo posible. Hacer que un anuncio satisfaga los intereses del público es premiado con un menor coste para los anunciantes.

Además, segmentar según los intereses del público al que quieres llegar de una manera inteligente incide en acertar de pleno. Un acierto que disminuye el coste. En este sentido, una de las ventajas con las que cuentas es con los informes.

– Analizar los datos será esencial para perfilar cada vez con más acierto el público al que te quieres dirigir. La edad, el género y el impacto son algunas de las variables que aparecerán en ese informe.

– Los anuncios. La calidad de los anuncios y el interés que estos despierten en la audiencia serán premiados por la plataforma, abaratando los costes. El caso contrario, por lo tanto, será penalizado. Un panorama que hace indispensable poner atención a la calidad de las imágenes y a la apuesta por las tendencias como son los vídeos.

Atención a lo que se conoce como el CTR y que responde al número de clics en un anuncio. Será el dato a tener en cuenta a la hora de pulsar el interés de tu anuncio en la audiencia.

– La ubicación de tus anuncios. En la actualidad en el diseño de las campañas publicitarias, el usuario tiene la posibilidad de elegir la ubicación del anuncio. Verás cómo, hoy en día, elegir las stories tiene mucha mayor acogida y por lo tanto una mayor recompensa de la plataforma que notarás en el precio.

Las estrategias de puja, la importancia del copywriting en las campañas, el tipo de objetivos o la ubicación son otros aspectos a los que tendrás que prestar atención.

No obstante, también a través de los informes podrás ver el coste por resultado y el coste por acción. Una posibilidad que hará que sepas cuánto gastas en cada una de las ubicaciones. Esto a su vez posibilitará que atines con ala ubicación más económica.

Conocer el funcionamiento de Instagram Ads es fundamental para que una campaña de publicidad te resulte menos costosa. Analizar los datos o segmentar el público adecuadamente son dos de los numerosos aspectos que debes conocer. En www.feelmarketing.es , si de algo sabemos, es de marketing digital y de cómo rentabilizar una campaña publicitaria.

Una de las cuestiones que más interesa a quienes deciden anunciarse en Instagram Ads es el precio. Decir una cantidad es de incautos cuando los expertos sabemos que esto depende del conocimiento que se tenga de una serie de cuestiones como el presupuesto diario o el público.

No cuesta lo mismo un anuncio para un profano en la materia que para un experto como un trafficker digital. Atento a todo lo que tienes que tener en cuenta antes de anunciarte para que tu campaña tenga el menor coste posible. En www.feelmarketing.es  sabemos de la importancia de estos parámetros que hay que manejar a la hora de anunciarse en Instagram Ads.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

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