Cada profesional de marketing digital, anunciante y editor ha experimentado, en un momento u otro, el impacto drástico que un cambio en el algoritmo de Google puede tener en el tráfico de su sitio web, los resultados de búsqueda y el PageRank. Todos hemos escuchado historias sobre cómo el tráfico de un sitio web se desploma de la noche a la mañana debido a uno de estos cambios en el algoritmo de Google.

A menudo nos consuela el hecho de que la mayoría de los cambios en los algoritmos son relativamente intrascendentes. Según estimaciones anteriores, Google cambiaba su algoritmo entre 500 y 600 veces al año, lo que significa que hay entre una y dos actualizaciones en un día determinado. Sin embargo, más recientemente, Google realizó más de 4500 ajustes de algoritmo solo en 2020.

La mayoría de nosotros nunca notamos ningún impacto de estos ajustes menores. En cambio, estamos más enfocados en las actualizaciones más significativas y menos frecuentes. Comúnmente conocida como una «actualización de algoritmo de núcleo amplio», Google lanzó la primera de estas actualizaciones en 2018. Desde entonces, han estado promulgando tres de estas actualizaciones de núcleo al año.

Entonces, ¿qué es una actualización de algoritmo central? Más importante aún, ¿qué vieron los anunciantes y editores de la actualización principal de Google más reciente en mayo?

Comprensión de las actualizaciones del algoritmo de núcleo amplio

Hemos experimentado extensas actualizaciones del algoritmo de Google en el pasado. Hubo «Panda» en 2011, «Penguin» en 2012, «Hummingbird» en 2013, «Mobilegeddon» en 2015, «Rankbrain» en 2017 y «Bert» en 2019, y así sucesivamente. Sin embargo, con estas actualizaciones, los especialistas en marketing digital tuvieron una idea de lo que se debe corregir o ajustar con el contenido o la búsqueda para mitigar el impacto de estos cambios en el tráfico del sitio web.

El cambio «Mobilegeddon» marcó el comienzo de una nueva era de sitios web optimizados para dispositivos móviles y compatibles con dispositivos móviles. Con «Mobilegeddon», Google proporcionó mucha información a los diseñadores de sitios web sobre cómo deben hacer que su sitio web y sus páginas de destino sean visibles y fácilmente navegables en cualquier tamaño de pantalla.

Sin embargo, desde que se lanzó la primera actualización principal en 2018, Google ha sido algo vago sobre lo que deben hacer los especialistas en marketing, editores y anunciantes en respuesta a los cambios. Como su nombre lo indica, una actualización del algoritmo central es una actualización del algoritmo «central» de Google. Ese algoritmo mide el PageRank de un sitio web en función de una serie de señales del sitio web que definen el sitio web, las páginas de destino y el contenido sobre la popularidad y la relevancia del tema.

Mayo de 2022: actualización principal de Google

GOOGLE

Entonces, ¿qué cambió la actualización principal de Google del 25 de mayo? Bueno, el jurado aún no ha decidido qué cambió exactamente. Hay expertos, anunciantes y publicaciones en línea que ofrecen información sobre el impacto del cambio.

Algunos afirman que la actualización central de mayo de 2022 ha sido más volátil que la actualización central de noviembre de 2021. Otros dicen que el impacto ha sido mínimo. En última instancia, ese es el punto; con cada actualización principal, algunos sitios web ven un aumento notable en el tráfico y otros ven una disminución notable. Alguien sube mientras otra baja.

Sabemos que esta actualización principal se lanzó el 25 de mayo a las 11:30 p.m., hora estándar del este (EST). Ha afectado a todo tipo de contenidos y en todo tipo de industrias. Tuvo un impacto global en los resultados de búsqueda en varios idiomas y sus efectos se sintieron dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento. Entonces, ¿qué debe hacer si este cambio de algoritmo central más reciente ha afectado el tráfico de su sitio web?

Revisa tu contenido

A estas alturas, debería tener una indicación clara de dónde perdió tráfico, si es que perdió tráfico. También debe saber en qué palabras clave ha perdido propiedades. Comience por identificar dónde perdió tráfico y las regiones, los grupos de edad y los datos demográficos afectados por el cambio.

Intente identificar los puntos en común entre el contenido que ahora ha perdido tráfico. ¿Ocurrió debido a un tipo específico de contenido? ¿Se vieron afectadas ciertas palabras clave? ¿Tuviste una clasificación alta para una palabra clave determinada y ahora no lo estás? Cada una de estas preguntas necesita ser respondida e invariablemente requerirá algo de investigación de su parte.

Asegúrese de concentrarse en si su contenido se ha vuelto obsoleto o desactualizado. Es común que algunos contenidos pierdan relevancia con el tiempo. De hecho, Google enumeró una serie de preguntas en las que los editores deberían centrarse al evaluar la calidad de su contenido. Algunos se incluyen a continuación.

Renovar las páginas de destino

Detallar el contenido que se ha visto afectado es un paso, pero el otro es profundizar en cada una de las páginas de destino que han visto una disminución en el tráfico. Sí, sus páginas de destino tienen contenido, por lo que probablemente esté abordando ambos problemas simultáneamente.

Sin embargo, una página de destino es más que solo su contenido. Es cómo está estructurado. Son los enlaces que ha incluido a otras páginas de destino y fuentes externas. Son las infografías que ha incorporado a su contenido las que ayudan a vender un mensaje. Son las imágenes de alta definición y las imágenes llamativas las que captan y mantienen la atención de su audiencia.

Renovar las páginas de destino es mucho más que simplemente actualizar el contenido. Comience comparando su página de destino con la de sus competidores. Use una palabra clave en la que solía tener una clasificación alta pero que no ha tenido desde el cambio más reciente de mayo. Identifique la página de destino que ocupó su lugar o las que están arriba de la suya en los resultados de búsqueda.

Comience a planificar su próxima campaña de pago por clic (PPC)

JAVA

Ver su PageRank sufrir en una palabra clave que ha trabajado duro para construir es la personificación de la frustración. Revisar su contenido es el primer paso muy importante para reconstruir su clasificación para una palabra clave determinada. La renovación de sus páginas de destino ayudará, al igual que la ejecución de una campaña publicitaria de PPC.

Su PageRank está impulsado por su contenido orgánico y su tráfico pagado. Debe comenzar investigando su próxima campaña de PPC para esa palabra clave específica en la que ha perdido tráfico. Intente realizar los cambios en su contenido y página de destino al mismo tiempo que lanza su nueva campaña de PPC. Trate todo el esfuerzo de reconstruir su PageRank para la palabra clave elegida como una campaña completa.

Prueba de algoritmos para su sitio web con Feel Marketing

En Feel Marketing, ayudamos a todo tipo de empresas en todo tipo de industrias a navegar el mundo en constante cambio del marketing digital. Entendemos que Google Core Updates puede tener un impacto drástico en el PageRank y el tráfico del sitio web de su empresa. Es por eso que trabajamos específicamente con sus objetivos en mente. Si desea trabajar con un socio de marketing digital proactivo, contáctenos ahora.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital