Google Shopping está haciendo que los resultados de búsqueda sean cada vez más visuales. Esta vez, la actualización que ha lanzado google shopping se refiere a las búsquedas de compras que se completarán con más imágenes de productos. ¿Cómo se verán las SERP para las consultas de compras? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
Como comentamos a principios de este mes, Google está introduciendo muchos cambios en las SERP para hacerlas más llamativas, fáciles de usar y, en general, más agradables de navegar. La mayoría de los cambios se diseñaron para los resultados móviles, pero Google no se olvidó de los usuarios de escritorio.
Google Shopping
Los resultados de búsqueda para consultas de compras en el escritorio en los EE. UU. incluirán más imágenes de productos, lo que hará que la experiencia de compra sea más visual y amigable.
Entonces, ¿qué hay de nuevo excepto por más imágenes de productos?
Como podemos ver en el ejemplo, Google mostrará una fila de imágenes en miniatura en la parte superior de los resultados de búsqueda de categorías de productos. Esta característica aparecerá para 4 categorías de productos:
- ropa,
- electrónica,
- productos de belleza,
- productos para el hogar
Será posible filtrar los resultados de los productos por tipo, marca, minorista, ventas y opciones cercanas, lo que brindará a los usuarios más control sobre lo que buscan exactamente.
Otra característica interesante y útil es obtener más información sobre el producto sin interrumpir su búsqueda. Después de hacer clic en un producto, aparecerá un cuadro con más detalles, para que pueda leer reseñas y buscar comerciantes directamente en las SERP.
Cualquier duda ¡contáctanos!
Feel Marketing Team
Google está cumpliendo la promesa de una nueva experiencia de búsqueda. Solo podemos esperar más y más cambios y nuevas funcionalidades. ¡Esto no es algo que quieras perderte!
¿Qué significa eso para los dueños de negocios y los vendedores?
Cuida la calidad de las imágenes de tus productos e incluye todos los detalles que puedan ser de interés para tus potenciales clientes. ¡No querrá verse peor que su competencia en los resultados de búsqueda!
Cualquier duda ¡contáctanos!
Feel Marketing Team