La mayoría de las empresas que han logrado el éxito con sus campañas de marketing han considerado las plataformas de redes sociales en sus estrategias. Los expertos en marketing no pueden negar el inmenso valor de redes como Facebook, YouTube y TikTok para atraer, involucrar y convertir usuarios.

Pero no todo son buenas noticias, según Review Trackers, el 94% de los usuarios afirman que una opinión negativa en alguna de estas plataformas los convenció de eludir un negocio. Si bien Pew Research analizó que el 65 % de los usuarios tienen una opinión negativa sobre el impacto en la sociedad de las redes, solo el 10 % confiaba en su impacto positivo.

Si usted es propietario de un negocio, tenga por seguro que utilizar las redes a su favor puede ser esencial para el éxito, pero, para ello, debe conocer cómo aprovechar al máximo el impacto de sus campañas y saber qué objetivos se fija para ellas y cómo alcanzarlos.

En este artículo vamos a explicarle cinco campañas exitosas que causaron revuelo en las plataformas y que pueden servir de ejemplo e inspiración para usted. Independientemente de si su empresa se estrena en estas prácticas o ya conoce las plataformas, estos ejemplos pueden darle información de valor para llevar a cabo sus próximas campañas y tener impacto sobre los consumidores.

Campaña de redes sociales de Facebook: Carlsberg

En el año 2019, con motivo de la final de la temporada de la Liga de Campeones, la empresa cervecera Carlsberg desarrollo un nuevo producto, una variedad de cerveza roja que combina a la perfección con el uniforme del equipo Liverpool FC.

Con el propósito de dar a conocer tanto la nueva cerveza como la campaña, Carlsberg utilizó Facebook para ponerse en contacto con fans del equipo, confirmando su compromiso con el club. En una parte de la campaña, la cervecera compartió en la plataforma un mensaje de vídeo de algunos personajes de interés para sus usuarios como el entrenador del equipo, Jürgen Klopp.

Durante el desarrollo de la campaña, entre mayo y julio, la campaña consiguió:

En resumen,

Facebook como herramienta de comunicación, puede resultar muy útil para darnos a conocer a una audiencia cautiva. Patrocinando al Liverpool, Carlsberg aumentó su conocimiento y mejoró significativamente el tráfico hacia su sitio web. Estas colaboraciones pueden resultar muy eficaces si queremos mantener nuestra maca en la mente del usuario, aun una vez finalizada la campaña

Campañas de exito en redes sociales
Campaña de redes sociales de Instagram: Red Bull

La marca de bebida energética Red Bull ha conseguido fijarse en la mente de los consumidores durante más de 28 años gracias a su slogan «Red Bull te da alas», logrando el puesto 69 en la lista de marcas más poderosas del mundo de Forbes en 2020. Su producto de comercializa en más de 170 países, consiguiendo unas ventas que superan los 60 mil millones de unidades de su famosa bebida. Desde su creación en 1987, la marca ha ampliado su cartera de productos con cuatro nuevos sabores que ofrece a sus consumidores.

Objetivo:

Con el propósito de aumentar el conocimiento de la marca por parte de los consumidores, la campaña de Instagram se basó en dar a conocer su nuevo lanzamiento en el mercado australiano, la bebida energética ‘Summer Edition’, que se diferencia de las demás por su sabor tropical.

Solución:

Siguiendo con el enforque siempre y la creación de la marca, la empresa facilitó en camino a su campaña ofreciendo una promoción antes de verano. Con el objetivo de que sus consumidores se concentraran en la nueva apariencia de su packaging, añadieron a las imágenes filtros amarillos que recordaban a los días de verano.

Todo esto reforzado con la tendencia del hashtag de Instagram #thissummer consiguió ser mucho más recordada por los consumidores que cualquiera de sus competidores más cercanos.

Resultado:

Claves:

El mercado para para las campañas lanzadas en plataformas sociales es muy amplio e Instagram dispone del poder de impulsar a los usuarios más comprometidos. Con el objetivo de optimizar el poder de Instagram para desarrollar su base de clientes, debe entender os caminos de los usuarios dentro y entre las diferentes plataformas para poder utilizarlos y considerarlos.

Existe un gran mercado para las campañas lanzadas en estas plataformas, y el poder que tiene Instagram para impulsar a los usuarios comprometidos es significativo. Para aprovechar Instagram para hacer crecer su base de clientes, debe comprender los viajes de los clientes dentro y entre las distintas redes para poder usarlos también.

Campaña en redes sociales de Twitter: Auto Trader

Auto Trader la empresa de comercio de automóviles líder en Reino Unido e Irlanda.

Objetivo:

Auto Trader quiso hacer uso del hashtag #AutoTraderGoals para crear conciencia con su campaña durante Copa Mundial 2018.

Solución:

Auto Trader no se encontraba entre los patrocinadores del evento, pero se propuso situarse por delante de los patrocinadores oficiales, siendo tendencia por encima de estos.

En su campaña ofrecían un coche gratis cada vez que Inglaterra marcaba un gol. Aunque, siguiendo el histórico de las actuaciones de Inglaterra en la Copa de Mundo, los usuarios suponían que no regalarían muchos.

La campaña y el hashtag #AutoTraderGoals se basó en utilizar la plataforma de Twitter. Gracias a su humor y la emoción se generó cuando Inglaterra se desempeñó mejor de lo esperado, la campaña resultó un éxito.

Resultado,

Esta campaña es un gran ejemplo de cómo el hashtag de campaña de marca y marketing de Twitter puede ser muy útil para su negocio, por las siguientes razones:

Claves:

El éxito de la campaña se debió a:

campañas de exito en redes sociales

Campañas de redes sociales de LinkedIn: Maersk

Maersk la compañía de transporte de contenedores líder en el mundo, sus rutas se reparten por más de 150 países, utilizando distintos de canales de medios sociales para el desarrollo de sus actividades de marketing.

Objetivo

Tras la realización de una encuesta en las redes sociales, Maersk vio que sus clientes eran más propensos a comunicarse con ellos a través de LinkedIn antes que por cualquier otra red. Gracias a este dato, la empresa decidió utilizar el marketing de contenidos para compartir información relevante para sus clientes actuales y potenciales.

Utiliza LinkedIn como parte de su enfoque creativo B2C para brindar noticias de la industria del transporte marítimo a sus seguidores. También destaca las tendencias y problemas de la industria y alienta a los seguidores a participar en conversaciones.

Resultado:

Gracias a un contenido atractivo, Maersk se ha posicionado como un perfil con alto liderazgo intelectual en la plataforma LinkedIn, lo cual ha mejorado su reputación. Por ejemplo, ha utilizado contenido de video atractivo para discutir y promover temas comerciales clave. Su objetivo es utilizar LinkedIn para comunicarse y colaborar, y no solo para vender.

Maersk utiliza las diferentes páginas de LinkedIn al máximo. Completa todos los elementos de las páginas para garantizar que pueda comunicar su marca de manera integral. Y vincula las comunicaciones en todas las páginas para que su mensaje sea coherente.

Hay distintos empleados asignados a cada tema, como ‘Juntos hasta el final’, ‘Maersk Life’ y ‘Maersk Technology’. Así logran que las publicaciones de tendencias se puedan recopilar para crear un flujo de información. El uso de hashtags en sus páginas de Carrera le ayuda a unir sus mensajes. Además, utiliza páginas de afiliados para mostrar sus diferentes divisiones y vincularlas entre sí.

Campaña de redes sociales de YouTube: Food Tube de Jamie Oliver

Jamie Oliver el “youtuber” a cargo del canal Food Tube, ofrece a sus usuarios recetas, tutoriales y videos divertidos, así como apariciones especiales. En su canal invita a las contribuciones y sugerencias de sus suscriptores para que puedan formar parte de su historia.

Objetivo

La finalidad del canal es crear una comunidad vibrante e interactiva de seguidores amantes de la comida.

Solución

Food Tube se basa en una marca muy atractiva, un tráiler de canal y listas de reproducción bien estructuradas con contenido como «Cocinar con niños» y «Mantenerse saludable».

Sus videos contienen títulos claros, y una descripción abundante en Keywords, además de una imagen en miniatura personalizada para captar al espectador. Su canal es muy atractivo para a los usuarios interesados ​​y desplazarse entre los videos.

Resultado

Food Tube es uno de los canales de comida de YouTube más exitosos con más de 5,5 millones de suscriptores.

Claves

Jamie Oliver en su canal no solo promociona un producto para generar conversiones y ventas. Construye una comunidad de defensores amantes de la comida al proporcionar contenido atractivo y entretenido al tiempo que invita a los seguidores a colaborar. Además, si usa SEO de manera efectiva en YouTube, puede subir sus videos en la clasificación para asegurarse de que se vea el contenido.

Aquí te hemos presentado cinco de las campañas más exitosas en las redes que han causado sensación en los últimos años. Estos ejemplos demuestran lo valioso que puede ser esta práctica para el marketing y la gran diferencia que puede marcar en la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca y las ventas.

Si necesita asesoramiento sobre cómo realizar este tipo de estrategia para su negocio, póngase en contacto con nosotros para potenciar al máximo estas plataformas.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital