El éxito en redes sociales es clave para muchas empresas en sus campañas de marketing. Los especialistas en marketing no pueden negar el poder de redes como Facebook, YouTube y TikTok para atraer, involucrar y convertir clientes.

Sin embargo, Review Trackers informa que el 94 por ciento de los clientes dicen que una mala crítica en las redes sociales los ayudó a evitar un negocio. Si bien Pew Research descubrió que el 65 % de las personas dijo que las redes sociales tenían un impacto negativo en la sociedad, solo el 10 % creía que tenía un impacto positivo.

Para el propietario de un negocio, está claro que usar las redes sociales a su favor es fundamental, pero debe saber cómo maximizar el impacto de sus campañas de marketing en redes sociales y cuáles son sus objetivos a alcanzar.

En este artículo vamos a mostrar cinco campañas exitosas que causaron sensación en las plataformas de redes sociales. Entonces, independientemente de si su empresa es nueva en el marketing de redes sociales o un veterano experimentado, estas campañas pueden aportarle información sobre cómo ejecutar campañas a las que responden favorablemente los consumidores.

Carlesberg y su campaña de éxito en redes sociales en Facebook

Con el objetivo de apoyar al Liverpool FC en la final de la temporada de la Liga de Campeones de 2019, la empresa de cerveza danesa Carlsberg creó una cerveza roja especial para combinar con su uniforme de fútbol. Para promocionar la cerveza y la campaña, Carlsberg utilizó el poder de las redes globales de fans de Facebook y celebró su patrocinio y compromiso con el Liverpool FC. Como parte de la campaña, la marca compartió un mensaje en video del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, a personas influyentes y fanáticos del Liverpool.

Entre mayo y julio de 2019, la campaña logró, 19 veces el retorno de la inversión publicitaria, el aumento de 7,2 puntos en la asociación entre Liverpool FC y Carlsberg y un aumento de 9 veces en el tráfico del sitio web de Carlsberg, por lo que podemos calificarla como las cifras de un éxito en redes sociales.

En conclusión,

Las redes de Facebook pueden ser una forma muy poderosa de atraer a una audiencia cautiva. Al patrocinar a Liverpool, Carlsberg mejoró el conocimiento de su marca y generó un tráfico significativo a su sitio web. Este tipo de colaboración puede ser muy eficaz para mantener una marca en mente mucho después de que finalice la campaña.

ejemplos de campañas de redes sociales con éxito

Red Bull y su campaña de éxito de redes sociales en Instagram

El slogan de la marca Red Bull ha «dado alas» a los consumidores durante más de 28 años, y ocuparon el puesto 69 en la lista de marcas más poderosas del mundo de Forbes en 2020. Su bebida energética se puede encontrar en más de 170 países, por lo que no nos sorprende que la compañía haya vendido más de 60 mil millones de latas de su famosa bebida. Desde sus humildes comienzos en 1987, la marca ha lanzado cuatro nuevos sabores de bebidas energéticas para satisfacer los gustos y preferencias individuales.

Objetivo

El objetivo de su campaña de Instagram se basó en aumentar el conocimiento y las ventas de su bebida energética ‘Summer Edition’ con sabor tropical para el mercado australiano fue impulsar el conocimiento de la extensión de la marca.

Solución

Con enfoque basado en la simplicidad y la creación de marca, Red Bull allanó el camino para su campaña con un adelanto promocional justo antes del verano. Para que el público se concentrara en la nueva apariencia de la lata, incorporaron filtros amarillos en una variedad de imágenes y videos que representan los días típicos de verano. La marca tenía el doble de probabilidades de estar asociada con la tendencia del hashtag de Instagram #thissummer que cualquiera de sus competidores más cercanos. 

Si quiere conocer la práctica de la escucha social para poder rastrear los mejores palabras y frases en redes sociales con las que crear hashtags efectivos para su estrategia de redes sociales, le ofrecemos este artículo en el que saber más sobre esta práctica.

Resultados

Punto clave

Existe un amplio mercado para las campañas lanzadas en las redes sociales, y el poder que tiene Instagram para impulsar a los usuarios comprometidos es significativo. Con el objetivo de aprovechar Instagram para hacer crecer su base de clientes, debe comprender los viajes de los clientes dentro y entre las redes sociales para poder usarlos también.

Auto Trader y su campaña de éxito en redes sociales de Twitter

Auto Trader es la empresa británica de publicidad de automóviles más grande de Reino Unido e Irlanda.

Objetivo

Auto Trader quería usar el hashtag de marca #AutoTraderGoals en su campaña de la Copa Mundial 2018 para crear conciencia.

Solución

La marca no era un patrocinador, pero se fijó como objetivo vencer a los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo al ser tendencia por encima de ellos. La campaña de marketing deportivo ofrecía un coche gratis cada vez que Inglaterra marcaba un gol. En base a la actuación anterior de Inglaterra en la Copa del Mundo, la expectativa del público en general era que no regalarían muchos.

La campaña #AutoTraderGoals utilizó un enfoque estructurado para una campaña de Twitter. El humor y la emoción se generaron cuando Inglaterra se desempeñó mejor de lo esperado.

Resultados

Este fue un gran ejemplo éxito de un hashtag de campaña de marca y marketing de Twitter por las siguientes razones:

Punto clave

Esta campaña tuvo éxito porque

Maersk y su campaña de éxito en redes sociales de LinkedIn

Maersk es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, con rutas que se extienden por 150 países. Ha utilizado una variedad de canales de medios sociales para sus actividades de marketing.

Objetivo

Tras realizar una encuesta en las redes sociales, Maersk descubrió que sus clientes prefieren conectarse con ellos en LinkedIn antes que por cualquier otra red social. Con este conocimiento, la empresa pudo utilizar el marketing de contenidos para compartir información relevante para sus clientes actuales y potenciales.

Utiliza LinkedIn como parte de su enfoque creativo B2C para brindar noticias de la industria del transporte marítimo a sus seguidores. También destaca las tendencias y problemas de la industria y alienta a los seguidores a participar en conversaciones.

Resultados

Debido a su contenido atractivo, Maersk ha desarrollado un fuerte perfil de liderazgo intelectual en LinkedIn, mejorando su reputación. Por ejemplo, ha utilizado contenido de video atractivo para discutir y promover temas comerciales clave. Su objetivo es utilizar LinkedIn para comunicarse y colaborar, y no solo para vender.

Maersk utiliza las diferentes páginas de LinkedIn al máximo. Completa todos los elementos de las páginas para garantizar que pueda comunicar su marca de manera integral. Y vincula las comunicaciones en todas las páginas para que su mensaje sea coherente.

Diferentes empleados están asociados con diferentes temas, como ‘Juntos hasta el final’, ‘Maersk Life’ y ‘Maersk Technology’. De esta manera, las publicaciones de tendencias se pueden recopilar para crear un flujo de información. El uso de hashtags en sus páginas de Carrera le ayuda a unir sus mensajes. Además, utiliza páginas de afiliados para mostrar sus diferentes divisiones y vincularlas entre sí.

Punto clave:

Maersk usó multitud de formatos de contenido para aprovechar el poder de LinkedIn y establecer un liderazgo intelectual y aumentar el alcance al brindar valor a sus seguidores.

Food Tube de Jaime Oliver y su campaña de éxito en redes sociales de YouTube

Jamie Oliver, con su canal de YouTube, Food Tube, ofrece recetas, tutoriales y videos divertidos, así como apariciones especiales a los usuarios de esta red social. El canal invita a las contribuciones y sugerencias de sus suscriptores para que puedan formar parte de su historia.

Objetivo

El canal tiene como objetivo construir una comunidad vibrante e interactiva de seguidores amantes de la comida.

Solución

Food Tube utiliza una marca llamativa, un tráiler de canal y listas de reproducción bien organizadas que incluyen «Cocinar con niños» y «Mantenerse saludable».  

Cada video contiene un título claro, una descripción rica en palabras clave y una imagen en miniatura personalizada para atraer al espectador. El canal funciona bien para mantener a los usuarios interesados ​​y desplazarse entre los videos.

Resultados

Food Tube del chef Jamie Oliver es uno de los canales de comida de YouTube más exitosos con más de 5,5 millones de suscriptores.

Punto clave

Food Tube no solo promociona un producto para generar conversiones y ventas. Su objetivo es construir una comunidad de defensores amantes de la comida al proporcionar contenido atractivo y entretenido al tiempo que invita a los seguidores a colaborar. Además, si usa SEO de manera efectiva en YouTube, puede subir sus videos en la clasificación para asegurarse de que se vea el contenido.

Estas son algunas de las campañas de éxito en las redes sociales en diferentes plataformas que causaron sensación en los últimos años. Con estos ejemplos vemos lo valioso que puede ser el marketing en redes sociales y la gran diferencia que puede marcar en la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca y las ventas. Debe tener en cuenta estos puntos cuando planifique su próxima campaña.

Si necesita ayuda para idear, planificar, crear, implementar y controlar tu estrategia en redes sociales póngase en contacto con nosotros.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital