Dentro del campo del marketing digital el análisis de la información es fundamental y para que este pueda realizarse con efectividad hay que tener acceso a las diferentes fuentes que, como IAB, nos aportan infinidad de datos procesados o listos para procesar y crear estadísticas.

Las principales fuentes de información en España

IAB

​Las siglas corresponden al acrónimo de la denominación internacional ‘Interactive Advertising Bureau – IAB’ y se configura como la asociación que reúne a todos los principales actores del mundo de la publicidad y el marketing online.

En la actualidad cuenta con más de 200 socios y es un órgano capaz de orientarte eficazmente ante cualquier necesidad de información que pueda surgir, y con el objetivo claro de impulsar el marketing dentro de España.

NIELSEN

​La compañía por excelencia dedicada al estudio riguroso de los hábitos del consumidor.

Actualmente, a través de su área Watch, te proporciona mediciones de audiencias digitales con independencia de los dispositivos y medios desde los que se acceda, ya sean contenidos de texto, audio o vídeo. Te informa de lo que ve el consumidor, de lo que está viendo y de lo que le interesa ver.

Por otro lado, encontramos el origen de esta compañía representado por su área Buy, que te da información precisa sobre lo que el consumidor está comprando.

FORRESTER

​Esta compañía se caracteriza por reunir a los mejores analistas que ofrecen sus predicciones sobre un mercado global en todos los ámbitos, pero que también pueden trabajar de forma específica para ti en los más diversos sectores industriales y empresariales.

TGI

​El éxito de esta compañía se centra en ofrecer estudios de investigación de mercados orientados a planificar la estrategia de marketing con anticipación. Ofrecen información privilegiada sobre todo tipo de productos que se gestiona a través de su banco de datos. Está presente en 38 países.

AIMC

​Otra asociación. En este caso la ‘Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación que centra sus esfuerzos en la medición de audiencias y sus características para ayudar a sus dos tipos de integrantes, por un lado los medios de comunicación, y por otro los anunciantes y agencias.

INFOADEX

​Una empresa dedicada a realizar un control y análisis exhaustivo de la actividad publicitaria en España, tanto cuantitativamente como por la creatividad.

Te ofrece soluciones con aplicaciones que puedes usar como consulta y, además, estudios pormenorizados y geolocalizados de competencia.

TNS

​Se define como un equipo de expertos y especialistas que pueden orientarte en la definición de retos y en su consecución. Se orientan a todo tipo de empresas y tamaños, ofreciendo soluciones de investigación de mercados a medida.

Trabajan fundamentalmente las áreas del marketing enfocadas a la lealtad del cliente e incremento de consumo, captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y servicios y localización y análisis de nuevos mercados.

OJD

​Esta compañía tiene su origen en el control y auditoría de las publicaciones impresas. En la actualidad, además de mantener su prestigio en estos servicios, ha ampliado su línea de actividad a la auditoría de difusión en medios digitales.

Las métricas que ofrece la compañía están avaladas por su profesionalidad y metodología y aportan una información imprescindible para analizar la estrategia de medios en cualquier campaña publicitaria.

EGM

​El ‘Estudio General de Medios‘ constituye una lectura pormenorizada de todos los datos arrojados por los medios de comunicación en un período de tiempo determinado.

Es el informe de referencia para el establecimiento de estrategias publicitarias en todos los medios y es desarrollado por AIMC, aportando datos sobre las audiencias de televisión, radio, prensa diaria, suplementos semanales, cine e Internet.

KANTAR MEDIA

Es otra de las empresas orientada a aportarte soluciones estratégicas mediante el análisis de datos, su interpretación y la propuesta de objetivos en base a los mismos.

Te ofrecen seguimiento y estudios en los más diversos medios, pero con un servicio muy interesante dedicado a las redes sociales. Analizan los comportamientos de los consumidores con el fin de extrapolar tendencias que te ayuden en la toma de decisiones para adelantarte a tus competidores.

COMSCORE

​Los medios digitales han abierto nuevos campos y conceptos. Si hasta ahora la eficacia de la publicidad se medía en visualizaciones, y en base a estas se podían incluir determinados ratios de conversión en función de unos índices, ahora hay otros muchos datos que nos sirven de indicadores reales del impacto producido.

Esta compañía se dedica a estudiar los datos de las transacciones en línea para saber dónde se producen las conversiones y las interacciones entre compradores y vendedores.

NETRATINGS

​Son estudios de audiencia de las páginas web que vienen certificados por diversas compañías auditoras como Nielsen y OJD, aportando los datos obtenidos de forma pública y dando fe de su autenticidad. Una referencia exacta y real del movimiento de los diferentes sitios web y sus audiencias.

Como ves, aparte de IAB existen muchas organizaciones especializadas en la recolección y análisis de datos. De esta forma las empresas pueden dar forma a sus nuevas campañas de marketing y conocer la capacidad de impacto. Si quieres saber más o que te ayudemos en tu estrategia de marketing digital no dudes en visitarnos en www.feelmarketing.es 

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