La red social del momento es Instagram. No hay influencer o marca top que no esté en ella, con legiones de seguidores. Cualquier estrategia en redes sociales actualmente pasa por estar ahí, tanto con publicaciones de time line (las que quedan fijas en el perfil de los usuarios), como en stories o en el recién estrenado IGTV. Si tú también quieres que tu marca triunfe en la red social de las fotos, sigue leyendo.

Instragram llegó, vio y venció. La última red social en llegar a los dispositivos (vale, hubo más, pero ninguna que pueda competir de tú a tú con Facebook o Twitter) y preparada para utilizarse única y exclusivamente en móviles -aunque ahora algunas de sus funciones puedan manejarse desde el ordenador- se ha convertido en la red social favorita por las marcas. Nuevas profesiones han surgido de su mano, como los influencers tan solicitados por las marcas, que cobran auténticas fortunas por una foto con una camiseta, utilizando una marca de cosméticos o comiendo en un restaurante. Cualquiera de las estrategias en redes sociales que las marcas realicen tienen que pasar por su filtro.

¿Cómo empezar a trabajar con Instagram?

Parece un Perogrullo, pero esto que apuntamos como primer punto no es tan raro… Hazte un perfil de empresa para la marca. De esta forma podrás optar a funcionalidades adicionales que no tienen los perfiles de persona, claves para que tus seguidores se conviertan en consumidores de tu marca.

Una de ellas son las métricas. Si eres usuario normal de esta red social solo podrás saber el número de seguidores, los me gusta que ha recibido cada publicación y los comentarios de la manera más simple posible: contándolos. Es decir, no tendrás más información que la que tienen tus seguidores. Pero con un perfil de empresa podrás saber cuál ha sido el alcance, los clics o la tasa de me gusta por visitante.

Además, podrás hacer publicidad con Instagram Ads (tendrás que tener unida la cuenta con la de Facebook y gestionar las campañas desde Facebook Ads) y podrás mostrar enlaces para hacer clic directamente sobre ellos.

Mejora tu estrategia en redes sociales

Ahora que ya tienes tu perfil de empresa, es hora de empezar a lograr seguidores de calidad y que además respondan a tus acciones, para que finalmente se conviertan en clientes. Las grandes marcas apuestan por un uso de esta red social con una serie de pautas para poder convencer a un público que suele regirse por los mismos patrones. Si quieres que tus estrategias en redes sociales funcionen, apúntate estos consejos.

Contenido, contenido, contenido

No pienses que es solo subir fotos. Instagram cada vez te ofrece más funcionalidades para dotar a tu time line de diversidad. Cuida las fotos que hagas, con una buena producción -vigila la luz, el ángulo, el encuadre…- y combínalas con infografías, boomerangs, vídeos o con álbumes -compartir varias fotos en una misma publicación- que se adecúen a lo que solicita tu público.

Concursos y sorteos

Sí, a todos nos gusta que nos regalen cosas. La ilusión de participar en un sorteo nos embriaga y da igual que ya haya miles de participantes: vamos a hacer lo que nos pidan para poder participar. Por lo general, seguir a la marca, dar me gusta a la publicación, etiquetar a amigos y compartirla en nuestro perfil. Bien, como sabes todo esto son acciones encaminadas a lograr más engagement, más seguidores y más alcance. Así que sigue a la masa y sortea cosillas de vez en cuando.

Hashtags

Úsalos con cabeza. Tu marca no siempre tiene que hablar de lo mismo, así que ¿por qué vas a poner siempre los mismos? Estudia en dónde te interesa posicionarte con esa publicación y utilízalos. O al revés, busca una imagen que vaya acorde al tema del día. Es recomendable no utilizar más de 5 o 6 hashtags (más de uno se llevará una sorpresa con esto).

Stories e IGTV

Son dos herramientas dentro de la propia aplicación que te facilitan que los seguidores vean tus publicaciones. Los stories duran 24 horas, y puedes subir vídeos hasta 15 segundos, mientras que en tu canal podrás subir vídeos de hasta 10 minutos y permanecerán ahí hasta que los borres. Cada poco aparecen nuevas posibilidades para incluir más información en ellos.

Influencers

Qué decir de ellos. Aunque cada poco nos digan que la audiencia no les cree, ya están pasados, son unos peseteros… olvídalo. Si puedes contar con un influencer para que ponga una foto de tu marca, aprovéchalo.

Ya ves que las estrategias en Instagram son sencillas. Esta red social permite hacer tantas cosas que tienes que pensar que en la diversidad está el gusto. Haz pruebas, comparte contenidos de distinta índole, estudia los resultados e incide en los que mejor te hayan resultado. Eso sí, recuerda que por muy buena que sea tu estrategia ahí, tendrás que complementarla con una buena web o blog donde compartir la información, con post nuevos y de calidad, como los que te ofrece Feel Marketing.

5 comentarios

    1. Son prioritarias, las estrategias en redes sociales son un escaparate para tu negocio con un alcance enorme.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital