El marketing ha ido creciendo en importancia gracias a las grandes innovaciones tecnológicas, pero su máxima principal no ha cambiado. ¿Qué buscamos? Simple. Buscamos aportar valor a los usuarios para que nos tengan en cuenta como marca. Por eso es fundamental estar al día de las novedades en las estrategias de marketing de contenidos.

Las tendencias de marketing de contenidos no paran de desarrollarse, cambiar y evolucionar. Lo que funcionaba hace unos años hoy no tiene validez y si quieres utilizar este tipo de marketing para llegar a más usuarios tienes que renovarte constantemente.

El contenido es el rey

Si estás familiarizado con este tipo de marketing sabrás que el contenido es y siempre ha sido el centro de las estrategias. Es la manera más efectiva de acercarte a los usuarios, aportarles el valor que están buscando y, por supuesto, hacer que te aprecien como profesional.

El punto que podríamos considerar negativo de esta estrategia es que es muy cambiante, por lo que necesitas estar constantemente al día de nuevas tendencias. Por ello aquí te traemos las tendencias en marketing de contenidos para este año 2021.

Nuevas tendencias de marketing de contenidos

Podemos hablar de tendencias evergreen, es decir, que no pasan de moda, o de nuevas tendencias. Veamos algunas de las más importantes para este año.

Blog

No podemos decir que sea una tendencia muy novedosa, pero sí es algo que no pasa de moda y siempre ayuda a crecer a una marca. La mayor de sus ventajas es que los artículos escritos de esta manera no caducan, por lo que cualquier internauta puede encontrarlos con búsquedas a través de Google y seguir sirviéndole como fuente de información.

Vídeo

El formato vídeo continúa en expansión. Cada vez más personas se sienten atraídos por el vídeo y las empresas quieren aprovechar eso. Cuando sabes que un contenido funciona, no puedes dejarlo pasar y los vídeos son la mejor manera de que los usuarios sientan a tu empresa más cercana.

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing de contenidos. Comparten las características de los blogs o del vídeo en tanto en cuanto sirven como escaparate para tu contenido, pero le suman un beneficio que los anteriores no tienen. Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional que aumenta la confianza y el engagement de los usuarios.

La posibilidad de obtener respuesta por parte de una empresa o marca hace que los usuarios confíen más en ese canal, lo que le aporta un mayor uso y, por tanto, un mayor alcance.

Influencers y microinfluencers

​Los influencers son aquellas personas con multitud de seguidores e influencia en redes sociales. Actualmente están tomando mucha fuerza los microinfluencers, que son similares a los anteriores, pero con menor cantidad de seguidores. Resultan más económicos para los empresarios que los influencers pero sus seguidores son muy fieles.

En resumen, el marketing de contenidos es una herramienta en auge y en constante cambio que debes dominar para hacer crecer cualquier empresa. En Feel Marketing somos especialistas en ello y dominamos las tendencias del momento, por lo que podremos ayudarte a levar tu estrategia a buen término, ¡Pasa a visitarnos en www.feelmarketing.es!.

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