¿Qué veremos de nuevo en las tendencias SEO 2022? ¿Debes repensar las técnicas de posicionamiento que utilizas? Los expertos han hablado. ¡Entérate de las novedades más importantes de este año!
¿Qué desafíos se presentan este año en el mundo del posicionamiento? Cambios en los algoritmos de Google, avances en sistemas de software, modas relámpago, los frentes se multiplican para los y las profesionales del marketing. Para poner a punto tu engranaje digital vamos a explicar las mejores tendencias SEO en 2022.
Vamos a hacer un repaso de las tendencias que más proyección tienen en el mundo del posicionamiento web. Hay algunos factores que van a cambiar las reglas del juego, no es un cambio radical, pero si requiere de un esfuerzo de adaptación.
3 + 1 tendencias SEO imprescindibles este 2022
Algunas de las tendencias en SEO que mencionamos no son estrictamente nuevas, pero sí adquirirán mucho peso de ahora en adelante.
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Las búsquedas por voz
Constituyen un desafío para las empresas. Muchas compañías están centrando exclusivamente su estrategia de marketing de contenidos en las palabras clave (keywords) escritas, pero las búsquedas por voz se acercan cada vez más al 50 % de las búsquedas totales y entre los más jóvenes este porcentaje se dispara por encima del 80 %, razón de más para que las introduzcas cuanto antes en tu estrategia de posicionamiento.
Los asistentes inteligentes en casa como Alexa (de Amazon) y los dispositivos wearables (relojes y pulseras inteligentes) potencian la interacción a través del habla ya que no disponen ni siquiera de teclado. Es mucho más cómodo hablarle a tu teléfono que escribirle, todos conocemos esta funcionalidad y cada vez la empleamos más.
Consejo: si quieres diferenciarte y sacar provecho a tu posicionamiento, trabaja más sobre las búsquedas por voz que sobre palabras clave con una competencia muy alta, la rentabilidad es mucho mayor.
¿Cómo abordar las búsquedas por voz?
Prueba, pregunta, habla con la gente: realiza pruebas con tus propios dispositivos para estudiar qué resultados arroja Google. Pregunta a tus empleados, conocidos y gente con la que interactúas normalmente qué dicen ellos para buscar “x” información o producto.
No olvidar las palabras clave long tail.
Aunque las búsquedas por voz aumentan, no debe dejarse de lado el trabajo con las keywords escritas.
– Las palabras clave long tail son las más fáciles de trabajar y tienen un nivel de conversión mucho más alto.
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Amazon Search
El algoritmo A10 se convierte en uno de los principales focos de trabajo para programadores de ecommerce y tiendas online de todo tipo.
¿Qué es el algoritmo A10?
Es el sistema mediante el que funcionan las búsquedas en Amazon, un algoritmo matemático que define cómo se muestran los productos en función de los términos de búsqueda.
Más del 40 % de las búsquedas de productos específicos comienza en Amazon y su tasa de conversión supera el 60 %.
Amazon se percató de que Google indexaba sus productos mejor que el propio buscador interno de “amazon.com”, entonces decidió crear su propio método y la respuesta es Amazon Search.
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Mobile first y protocolos seguros
No son aspectos nuevos para los profesionales del posicionamiento SEO, pero sí recientes. El vídeo vertical va ocupando su trono en el terreno principal, y es porque su soporte, el smartphone, tiene una penetración que alcanza a más del 80 % de la población.
– La adaptabilidad móvil es prioritaria para Google, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñar cualquier sitio web.
– En España ya hay más smartphones que habitantes y las compras a través de dispositivos móviles crecen constantemente.
– El marketing de contenidos sigue siendo el eje principal
Independientemente de canales, soportes o tecnologías, sin una estrategia de contenido creativa y planificada no es posible rentabilizar ningún objetivo comercial. El content marketing es el presente y futuro de la publicidad online. Ven a vernos en www.feelmarketing.es y te ayudaremos con tu estrategia.